La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias celebra el domingo el acto de homenaje, que también distinguirá a Natalia Suárez, del taller de cerámica Woodic, de El Valle
Esther Martínez/ Candamo
Isolina López Blanco, ‘Lita’, de El Valle, en Candamo, ha sido elegida Abuela Campesina 2024 por la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA). Nacida en 1930, pionera de la recuperación del cultivo de la fresa en el concejo, sigue al pie del cañón en cada festival, en los que ha recibido numerosos premios por la calidad de sus frutos. En 2017 recibió del Ayuntamiento el primer trofeo «Fresa de Honor» por toda una vida dedicada a ensalzar el trabajo del campo.
Además, AMCA ha entregado dos galardones al Emprendimiento Rural, uno de los cuales recae este año en otra vecina de El Valle, Natalia Suárez, fundadora del taller de cerámica Woodic.
El acto de homenaje se celebra el domingo, 10 de noviembre, en el Restaurante Peñamea (Llanera) a partir de las 13 horas. También ha sido distinguida la emprendedora de Villaviciosa Patricia Escobar, fundadora de un taller de joyería que aprovecha la magalla de la sidra.
Deja un comentario