Categorías: . NoticiasQuirós

La Asociación Burru organiza una chocolatada solidaria

El objetivo es recoger juguetes para la Asociación Mar de Niebla que los entrega a familias necesitadas

Burritos de la Asociación Burru de Quirós

Beatriz Álvarez / Quirós

Los burritos quirosanos, sus cuidadores y amigos, integrantes de la Asociación Burru organizan una chocolatada solidaria el domingo 8 de diciembre de 16:00 h a 19:00 h.

La finalidad de esta celebración que anticipa las Navidades, es recoger juguetes en buen estado y no bélicos (pistolas, metralletas y nada que incite a la violencia), libros, material de dibujo y peluches serán muy bien recibidos, para llevarlos a la Asociación Mar de niebla, de Gijón. Mar de Niebla realiza todos los años una actividad solidaria, donde entregan juguetes a las familias más necesitadas a través de actividades con jóvenes y familias.

Los burritos serán, junto a los niños y niñas que participen, los protagonistas de la tarde actuando de perfectos anfitriones. En esta sociedad en la que nadie mira a los más débiles, en este caso a niños y niñas en situación de desamparo, los burritos de la Asociación que también saben lo que es estar en esta situación, están encantados de colaborar en esta causa.

La chocolatada se realizará en los jardines de la Iglesia de San Pedro de Arroxo, una iglesia de gran valor artístico y cultural, que data de la época románica y en la pequeña capilla del exterior, que generosamente, ha sido cedida por sus responsables para la ocasión.

Los juguetes pueden entregarse en la chocolatada y también podrán entregarse en la Casa de la Cultura de Bárzana a partir del próximo lunes 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre, lunes y miércoles de 16:00H a 19:00 h. y viernes de 11:00 a 19:00 h. La actividad está dirigida a todas las personas del concejo que quieran donar su juguete o conozcan a alguien que lo quiera donar, como también de los concejos aledaños que quieran colaborar en la causa.

La Asociación ofrecerá un chocolate calentito del bueno (con opción leche vegetal) en agradecimiento por la entrega de tu juguete. A fin de no generar residuos, el chocolate se repartirá en tazas de la Asociación que podrán ser adquiridas a un precio de 5,00 € como fórmula de colaboración con la Asociación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Pin el Chobu

Por FLYP

hace % días

Ternera Asturiana se muestra en el escaparate internacional de Madrid Fusión

La marca participará desde al 28 de enero en el congreso gastronómico Imagen del equipo…

hace % días

Belmonte hará un diagnóstico de salud mental del municipio

El alcalde, Gilberto Alonso, recibió en audiencia a niños y niñas del concejo, que plantearon…

hace % días

AyTamos denuncia la pérdida de una subvención para la gestión de residuos en Yernes y Tameza

"Hicieron los deberes tarde y mal y cuando llegó la petición ya no había fondos",…

hace % días

El PP denuncia defectos de seguridad en las obras de la Escuela Hogar de Somiedo

La portavoz popular asegura que el vallado del recinto en obras no cumple las condiciones…

hace % días

Belmonte Existe se integra en Foro Asturias tras abandonar España Vaciada

Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en…

hace % días