Categorías: . NoticiasSalas

La Confederación trabaja en los ríos Narcea y Barredo en Salas

Ambas actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman 1.400 m y cuentan con un presupuesto inicial de 24.000 euros

Operarios retirando restos vegetales

Redacción / Grau

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Narcea en las inmediaciones de Laneo. Además, se han iniciado los trabajos en el arroyo Barreda entre Figares y Villacarisme, dentro del municipio de Salas.

Ambas actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman 1.400 m. y cuentan con un presupuesto inicial de 24.000 euros. Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como en la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746 249,53 €, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días