Categorías: . NoticiasSalas

La Confederación trabaja en los ríos Narcea y Barredo en Salas

Ambas actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman 1.400 m y cuentan con un presupuesto inicial de 24.000 euros

Operarios retirando restos vegetales

Redacción / Grau

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Narcea en las inmediaciones de Laneo. Además, se han iniciado los trabajos en el arroyo Barreda entre Figares y Villacarisme, dentro del municipio de Salas.

Ambas actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman 1.400 m. y cuentan con un presupuesto inicial de 24.000 euros. Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como en la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746 249,53 €, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días