Redacción/ Grau
Dos pueblos de Grau, Vega de Peridiello y Somines, llevan cerca de una semana sin poder usar el agua de las casas, después de que Sanidad alertara al Ayuntamoento moscón de que las últimas analíticas ccncluían que no era apta para el consumo. El alcalde, José Luis Trabanco, publicó un bando alertando a los vecinos de que no utilizaran el agua corriente, aunque el Ayuntamiento no se responsabiliza de resolver el problema, ya que la traída de agua de las dos localidades es de una cooperativa, no del Ayuntamiento. La situación ha generado gran alarma y consternación entre los afectados, algunos de los cuales relcaman que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo del abastecimiento.
La familia ha celebrado el que hubiera sido el 11 cumpleaños del pequeño reguerano enviando…
La feria equina de Grado se consolida como una cita indispensable en el sector en…
La programación, que arranca hoy, incluye un taller de manualidades para mayores de 3 años…
La consejería de Movilidad ha invertido en los trabajos 181.463 euros La obra de la…
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 6 de noviembre para optar a…
Habrá cortes de tráfico entre las 16:30 y las 19:00 horas de mañana, viernes, y…
Ver comentarios
Quien gestiona el agua es la cooperativa de Vega Peridiello, que manda agua insalubre ( aguas con bavcterias FECALES) a Somines. El agua NUNCA ha sido POTABLE, no solo por la bacterias, sino por el barro ( AGUAS MARRONES), y excasa que daña electrodomesticos. Para cobrar sin factura, si andan listos.
Ese agua no se puede beber, pero nadie avisa. Los que hacen el tratamiento son vecinos que no saben ni lo que ye una bacteria, ni lo que te puede pasar por beber agua en mal estado, pero para cobrar y no darte factura para eso andan listos, que no hay manera que te la den o de domiciliario, todo muy RARO.
El agua de aquí sino sale marrón apesta y sabe mucho a cloro,en el momento que se declara no apta para el consumo aquí en el pueblo nadie avisa,ni la que cobra,ni el presidente de la cooperativa de aguas,le sale cara la tinta para poner un aviso, lamentable que nos tengamos que enterar en Grado por el alcalde