La escuela infantil y el colegio de Primaria impulsaron un acto reivindicativo que contó con la presencia del alcalde, Fernando Figaredo
Redacción / Grau
La escuela infantil de Proaza y el colegio Padre Nicolás Albuerne se unieron ayer para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.
La iniciativa «Buenos tratos. Prevenir para combatir», surgida desde la Escuela Infantil, único centro 0-3 años de Asturias inmerso en el Programa Coeducastur, en colaboración con el C.P. Padre Nicolás Albuerne, congregó a las 12:00 en el patio del centro a alumnado, profesorado, vecinas y vecinos y representación del Ayuntamiento, con la presencia del Alcalde de Proaza, Fernando Figaredo, y miembros de su equipo
El alumnado y las familias participaron en el acto aportando un paraguas decorado con motivo del día, a petición de los centros, que simbolizase los buenos tratos con los que se cobija, protege y educa a las y los más peques del concejo, tanto desde la familia como desde la escuela y el entorno, para construir una sociedad más justa, más igualitaria y libre de violencia machista.
Se procedió a la lectura de un manifiesto, por parte de Hugo Sánchez Llana, director del C.P. Padre Nicolás Albuerne, Silvia González López, directora de la Escuela Infantil, y tres alumnas del colegio. En el mismo se reivindicaba la necesidad de combatir esta lacra social, que ha matado a 41 mujeres en lo que va de año y ha dejado huérfanos a 32 menores, todas y todos ellos víctimas de la violencia de género. Se apelaba a los buenos tratos y la coeducación como forma de educar en el respeto para combatir la violencia, especialmente la de género. Así mismo, Blanqui Iglesias, en representación de las vecinas y vecinos, leyó el poema «Libre te quiero».
Una vez más, los centros educativos de Proaza visibilizan el trabajo que se hace de forma diaria para coeducar a las generaciones más jóvenes.
Deja un comentario