Redacción/ Grau
Las obras de construcción de una nueva pista multideporte en La Podada, en Grau, comenzaron hoy. El proyecto, que también incluye la ejecución de un aparcamiento público, busca ofrecer un espacio deportivo y de servicio tanto para los vecinos como para quienes deseen disfrutar de actividades físicas en la zona. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Pavitek, un presupuesto de 133.070 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La pista multideporte, con una superficie de 800 m² (40 x 20 metros), contará con dos porterías de fútbol sala/balonmano en sus extremos y, sobre ellas, dos canastas de baloncesto, que estarán soldadas a la estructura del vallado. Además, en dirección transversal, se instalarán dos canastas adicionales de un solo pie, ancladas al suelo, para complementar las actividades deportivas.
En los alrededores de la pista se habilitará un anillo peatonal de 400 m² que servirá de separación con la zona de aparcamiento, permitiendo la circulación de peatones y el acceso de posibles espectadores. Esta zona contará con un total de 1.043 m², lo que garantizará un espacio amplio y cómodo para los usuarios.
El proyecto también incluye la señalización de las diferentes pistas deportivas y las plazas de aparcamiento, así como la habilitación de vías de circulación, mobiliario urbano como papeleras y un soporte para bicicletas.
La zona de aparcamiento estará organizada con una entrada y una salida diferenciadas, además de contar con espacios específicos para motocicletas, bicicletas y una plaza adaptada para personas con movilidad reducida, lo que permitirá mejorar la accesibilidad al área.
Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas, con un intenso…
La jornada, inaugurada por el director general de Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, y la concejala…
Tendrá lugar en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente a ganaderos y será impartida…
El Ayuntamiento, que ha encargado la gestión del sistema a una empresa externa, destaca el…
El Goethe Institut presenta el espectáculo 'Horizontes Errantes', creado por los artistas alemanes Laura Aris…