‘El Camín real, viaxes y viaxeros’ llega a Belmonte

El Aula del Oro acoge la exposición del proyecto ConCiencia Histórica, del Grupo Llabor y los colegios de Belmonte de Miranda, La Mata, Virgen del Fresno y Bernardo Gurdiel

Alumnos participantes

Redacción / Grau

El Aula del Oro de Belmonte de Miranda inaugura el jueves, día 5 de diciembre a las 15:30 horas, la exposición «El Camín Real de la Mesa. Viaxes ya viaxeras: personas, ideas ya mercancías», creada por el grupo LLABOR-Social Landscapes en colaboración con los colegios públicos de Belmonte de Miranda, La Mata, Virgen del Fresno y Bernardo Gurdiel de Grau.

En esta muestra se podrán ver los restos arqueológicos descubiertos por los escolares en las excavaciones del monasterio de Lapedo y El Casal, así como el trabajo realizado en el aula por el alumnado de los cuatro colegios durante el curso académico 2023-2024, en el marco del proyecto ConCiencia Histórica.

Diseñado por el grupo de investigación de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Margarita Fernández Mier, el proyecto ConCiencia Histórica ha sido financiado durante el curso 2023-2024 por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y Grau, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias y la Caja Rural de Asturias. La exposición forma parte de las actividades organizadas en el marco del proyecto Cultur-Monts Interreg Sudoe, que busca valorizar los Paisajes Culturales de montaña, y en el que el grupo de investigación participa como socio.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Acordes del pasado

Luis G. Donate

hace % días

Tineo cuenta las horas para su Feria de Muestras

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas, con un intenso…

hace % días

Grado acoge el Encuentro anual de Voluntariado del Principado de Asturias con más de 40 entidades

La jornada, inaugurada por el director general de Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, y la concejala…

hace % días

Proaza ofrece el próximo lunes una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente a ganaderos y será impartida…

hace % días

Santo Adriano recupera la normalidad en su red de agua tras un problema con el cloro

El Ayuntamiento, que ha encargado la gestión del sistema a una empresa externa, destaca el…

hace % días

De los Valles del Trubia a Santiago: el Camino hecho danza

El Goethe Institut presenta el espectáculo 'Horizontes Errantes', creado por los artistas alemanes Laura Aris…

hace % días