El escritor quirosano presentó ayer la obra en la librería ovetense Kafka & Co, junto al cronista oficial del concejo, Roberto F. Osorio
Beatriz Álvarez/ Oviedo
La librería Kafka & Co, recién reinaugurada, acogió ayer la presentación del último poemario del quirosano David Fueyo, ‘Fondures’.. El autor estuvo rodeado de amigos y compañeros poetas. Junto a el, Roberto F. Osorio que ha escrito el prólogo en quirosán.
El poemario, que en palabras del autor ha sido escrito «a fuego lento», es la plasmación de un importante proceso de interiorización de la relación de su familia con la minería, minería de la que en un tiempo, como muchos jóvenes asturianos, renegó. Sin embargo, ahora desde la madurez, David ha recuperado las historias que le contaba su abuela y se ha acercado a la figura de su bisabuelo Jesús muerto en un desafortunado accidente minero el 24 de diciembre de 1960 y cuya historia ha reconstruido con ayuda de Roberto F. Osorio, cronista oficial del concejo de Quirós y reflexionado sobre todo ello en un conjunto de poemas en los que se mezcla nostalgia e incertidumbre.
Durante la presentación el autor muy emocionado ha recordado diferentes anécdotas que ha ido atesorando para convertirlas en los versos que ahora ven la luz. Para finalizar el acto se leyeron algunos de los poemas,que próximamente serán presentados en Quirós.
Deja un comentario