Categorías: . NoticiasCandamo

Un Belén con escenas navideñas en Grullos

La parroquia de Santa María instala el Nacimiento en la iglesia, donde podrá visitarse hasta el 12 de enero

Una de las escenas del Belén de Grullos

Redacción / Grau

La parroquia de Grullos ha colaborado colectivamente en la instalación de un Belén de escenas navideñas. Han sido cuatro semanas «intensas» en las que los vecinos y vecinas han hecho realidad este Nacimiento, que podrá visitarse los domingos durante la misa de doce y en misa de Reyes (6 de enero) a las cinco de la tarde. El Belén estará expuesto hasta el domingo día 12 de enero.

Este año, como novedad se ha realizado a base de dioramas y para cada uno de ellos se han elegido cinco escenas de los principales acontecimientos de esa primera Navidad. Tienen como marco unas cajas que  se unen entre sí mediante un follaje vegetal adornado con luces.

Las cinco escenas que lo componen son: la Anunciación, los pastores, la Sagrada familia como eje central de la composición, los Reyes Magos y la Huída a Egipto. En  cada una de ellas «se nos contará una maravillosa historia», explica el vecino Rubén Grana, que colaboró en la iniciativa junto al párroco Francisco Rodríguez.

En la escena de la Anunciación podemos ver como una mujer adolescente ensimismada en su trabajo cotidiano. A esta escena sigue la de los pastores que también en medio de su trabajo reciben la Buena Nueva. A continuación tenemos la Sagrada Familia, el Niño Dios nacido. Después representando a todos los pueblos de la tierra vemos como unos magos se ponen en camino a adorarle siguiendo a una estrella. Por último Herodes indignado y temeroso de perder su poder decide buscar al niño para matarlo y sus padres alertados de esto huyen a Egipto con el bebé envuelto en pañales.

¡

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días