Categorías: @ LocalTeverga

El PSOE de Teverga replica a IU que el TSJA avala su gestión en la expropiación de Valdecarzana

Los socialistas achacan a «enredos de IU» los siete años de pleitos en torno a la polémica adquisición del palacio y sus terrenos

Ruinas del palacio de Valdecarzana / Foto de Matías Artime

Redacción/ Grau

Los socialistas de Teverga acusan a IU de haber «enredado» en los tribunales la polémica expropiación del Palacio de Valdecarzana y aseguran que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que rechaza finalmente el pago les da la razón. En un comunicado, la Agrupación Socialista tevergana acusa al equipo de gobierno de haber utilizado el caso «para atacar al PSOE y no para defender a los teverganos».

Comunicado íntegro del PSOE de Teverga:

«Recientemente nos enteramos por la prensa que “El TSJA rechaza que el Ayuntamiento de Teverga pague 1,5 millones de euros por el Palacio de Valdecarzana y las 3,6 has  de terreno colindante, (dato que siempre se le olvida a IU) . La transparencia brilla por su ausencia  en el ayuntamiento de Teverga y no adjuntan la sentencia para que todos los Teverganos y teverganas podamos leerla ni tampoco la facilitan al resto de concejales como es su obligación. IU nos vende como un logro “tras siete años trabajando para defender los intereses de Teverga ”  y que el fallo es “un espaldarazo a la estrategia judicial del equipo de gobierno”. Es decir, están orgullosos de haber dado la razón a las propietarias para que pagasen dos exalcaldes socialistas, con  una querella penal en 2017 y archivada  en 2021 y que nos costó a los Teverganos y teverganas más de 40.000 euros.  7 años por sus enredos judiciales para atacar al PSOE en vez de defender al Ayuntamiento y menos mal que no perdieron el Contencioso.  Eso ni es trabajar por el concejo ni es para celebrar, ya que su estrategia fue archivada por el Auto de la audiencia de manera contundente, a no ser que celebren también cuando pierden.  Por cierto, adjuntamos el auto donde al final pueden ver entre otras cosas las tres tasaciones y no una (la última de 1.500.000 euros), porque deben de pensar en IU que repitiendo una mentira muchas veces se hace verdad . Es muy sencillo, y el PSOE así lo defendió desde el principio, la compra del Palacio y de 3,6 has de terreno colindante era con cargo a una subvención de fondos mineros, subvención que nunca cobró el ayuntamiento y por eso no sé pagó a las propietarias. Y ésta es la razón por la que el TSJA rechaza que el ayuntamiento tenga que pagar, porque no llegó la subvención y porque el procedimiento fue correcto. Desde el PSOE celebramos la sentencia del TSJA, confirma que el procedimiento seguido por el PSOE de Teverga estaba correcto. Esto es para IU  trabajar por Teverga, por eso no salimos de la parálisis en la que están instalados, viviendo de las inversiones heredadas de gobiernos socialistas y las que les financia el también gobierno socialista de Asturias. Ya está bien, pónganse a trabajar».

El auto judicial pueden consultarse a continuación:

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un centenar de pilotos se darán cita en la novena edición del Rallysprint Villa de Grado Benfer

La cita, que tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio, se presentó este…

hace % días

Trubia celebra mañana la Fiesta de la Primavera

La pista de Junigro acoge un año más la celebración que cuenta con servicio de…

hace % días

Valduno acogió ayer ‘La Gran Velada Rural’ de Ruta Digital

La Cantina de Melodijopérez emitió un programa en directo sobre el proyecto impulsado por la…

hace % días

Dos aceras cerradas en Junigro, en Trubia, por riesgo de caída de cascotes

La Policía Local ha colocado vallas en los pasos peatonales para evitar la circulación de…

hace % días

Vecinos del barrio de Cataluña, en Trubia, denuncian el abandono del depósito de aguas residuales

Los residentes aseguran que hace más de mes y medio avisaron a Aqualia de la…

hace % días

Los niños y niñas del colegio Virgen del Alba, de Quirós, celebran el Día de los Museos

El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico, donde se desarrolló una actividad intergeneracional en…

hace % días