Escolares de Oviedo y los Valles del Trubia, en la ruta de la salamandra con FAPAS

Los estudiantes participaron en el programa ‘Naturaleza de Cercanías’, para mostrar la vida natural en el entorno de la ciudad

Escolares durante una de las visitas

Redacción / Trubia

Ochocientos escolares de diferentes centros educativos de Oviedo y del Valle del Trubia participaron de una experiencia al aire libre para descubrir los tesoros naturales que  posee el concejo de Oviedo.

Guiados por monitores del FAPAS, los escolares, a tan solo unos kilómetros de la ciudad, pudieron introducirse en una naturaleza salvaje cuyos ecosistemas mantienen poblaciones de fauna silvestre propias de un Parque Nacional.

Bajar del autobús, realizar un corto trayecto a tan solo seis kilómetros de distancia del centro histórico de la ciudad de Oviedo y descubrir los rastros y señales que dejan los osos, fotografiar las huellas del lobo, observar a los buitres o el paso veloz del águila real o mirar con atención un viejo lavadero y descubrir la fauna de anfibios más desconocida, es posible al recorrer las rutas guiadas que FAPAS ha puesto en marcha nuevamente bajo el nombre de “Naturaleza de Cercanías”.

Con este proyecto, FAPAS trata  de nuevo  establecer un proyecto de educación ambiental en Oviedo basado en las aulas de la naturaleza. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y EDP.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días