Categorías: . Patrocinios

Los mejores barrios para encontrar casas en alquiler en Madrid

Una ciudad con muchas facetas, Madrid es el lugar elegido por españoles y extranjeros para vivir. Con una enorme variedad de barrios y zonas, esta ciudad tiene algo para todo el mundo.

Si estás buscando tu próximo hogar en la capital, te recomendamos buscar en plataformas como HousingAnywhere que ofrecen seguridad y facilidad para encontrar casas en alquiler. Y para que encuentres tu hogar ideal, aquí te contaremos cuáles son los 10 mejores barrios para vivir en Madrid. ¡Comenzamos!

Castellana, exclusividad en la ciudad

Dentro del distrito de Salamanca, Castellana es uno de los barrios más exclusivos y deseados de la ciudad. Allí se encuentra la Milla de Oro, con tiendas y boutiques de lujo en edificaciones imponentes del siglo XIX.

Las Letras, cultura y vida

Uno de los barrios preferidos de los turistas, Las Letras destaca por su gran oferta cultural. Obtiene su nombre porque este barrio fue hogar de grandes escritores del siglo XVII como Lope de Vega, y mantiene su esencia artística.

Pacífico, un oasis en la ciudad

Justo al lado del parque El Retiro, Pacífico es uno de los barrios más atractivos para vivir. Un barrio cercano al centro, pero que mantiene su vida de barrio muy activa y ofrece fácil acceso a ese gran pulmón verde que tiene la capital.

Ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y ocio, pero también colegios y comercios de barrio que mantienen su carácter residencial.

Barrio Sol, la vida del centro

El centro social de la capital desde el siglo XIX y es hoy uno de los preferidos para vivir. Repleta de monumentos, edificios imponentes y rincones históricos, Barrio Sol destaca por su belleza y constante movimiento.

El barrio se ubica en los alrededores de Plaza del Sol, una zona muy concurrida, ya que se encuentra cerca de todos los grandes atractivos de Madrid.

La Latina, tradicional y encantador

Uno de los barrios favoritos de Madrid, La Latina mantiene su carácter histórico a pesar de estar en el centro de la gran ciudad. Es el barrio más antiguo de la capital y esto se nota en sus edificios, sus calles adoquinadas y sus tabernas.

Lavapiés, un barrio internacional

Elegido por personas de todo el mundo, Lavapiés es un barrio ecléctico y más económico que otros de sus vecinos. Y por su carácter internacional, en este barrio podrás disfrutar de gastronomías de todos los rincones del mundo. 

Malasaña, el barrio más bohemio

De moda y con mucha vida, Malasaña es uno de los barrios más conocidos en Madrid. Con una esencia joven y bohemia, es un barrio pintoresco y con ambiente a cualquier hora del día y alquileres más económicos que otros barrios cercanos, como Plaza del Sol.

Chueca, el barrio LGBT+

Uno de los barrios más famosos de la capital española, muy cercano al centro y lleno de vida. Chueca es un barrio joven con mucha oferta de ocio nocturno  que destaca entre la comunidad LGBT+.

Se trata de un barrio muy internacional, elegido por extranjeros de todo el mundo. Y también es una opción un poco más económica que otros barrios en el centro de la ciudad.

El Viso, tranquilo y lleno de vida

Considerada una de las mejores zonas de Madrid para vivir, en El Viso se mezcla la tranquilidad de un barrio residencial con la vida activa de distintas empresas y oficinas.

Este barrio se ubica dentro de la exclusiva zona de Chamartín, y destaca por sus calles arboladas, sus tiendas de lujo y la presencia de muchos espacios verdes.

Ciudad Jardín, vida de barrio

Con sus edificios bajos, espacios verdes y residentes locales Ciudad Jardín es ideal para disfrutar de una vida tranquila. Parte del distrito de Chamartín, aquí se vive la verdadera vida de barrio, en un entorno vibrante y rodeado de naturaleza.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días