La AS-227 permanece cerrada al tráfico desde ayer hasta mañana durante el horario laboral, y el resto del día hay un carril habilitado, mientras que la AS-225 en Tineo tendrá un carril cortado un mes
![](https://lavozdeltrubia.es/wp-content/uploads/2025/01/carretera-somiedo-belmote-1024x768.jpg)
Redacción/ Grau
Varias carreteras del Suroccidente asturiano sufren cortes de tráfico estos días para realizar trabajos de estabilización de las laderas. Los trabajos para afrontar la protección de talud de la AS-227 (Samartín – Puerto de Somiedo) pocos metros más arriba del cruce que da acceso a los núcleos de Llamosu y Montoubu, obligan a cortar la carretera de 8 a 18 horas, hasta mañana miércoles, de 8 a 18 horas. Fuera de este horario se instalarán semáforos de regulación temporal del tráfico para permitir el paso por un carril. Estos trabajos forman parte de las labores de urgencia de la consejería de Fomento para reparar el argayo que a principios de mes cortó completamente la carretera durante varios días. Los desvíos alternativos pueden verse en esta imagen:
![](https://lavozdeltrubia.es/wp-content/uploads/2025/01/desvios--1024x576.jpg)
Por otro lado, durante un mes, desde hoy hasta e 28 de febrero, habrá un carril cortado en la AAS-215 en El Rodical, para las obras de estabilización del talud. El corte será también en horario laboral, de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas, y el tráfico estará regulado por semáforos.
Deja un comentario