Categorías: . NoticiasTrubia

Santa Bárbara cierra el contrato de los ASCOD con Letonia, por 373 millones de euros

El contrato de exportación cubre en principio 42 blindados, que podrían construirse en Trubia, aunque también habrá participación de la industria letona

La firma del contrato entre GDELS-Santa Bárbara y el Ejército de Letonia

Redacción/ Trubia

El Ministerio de Defensa de la República de Letonia ha adjudicado a GDELS-Santa Bárbara Sistemas el contrato para la entrega de un lote inicial de 42 vehículos de combate de infantería (IFV) ASCOD, incluido el apoyo logístico. Este IFV es la última generación y miembro de la familia de vehículos ASCOD de GDELS, que se ajusta a las características específicas del Ejército letón. La decisión de adquisición se tomó tras un concurso internacional con amplias pruebas funcionales por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia. El contrato inicial tiene un valor aproximado de 373 millones de euros.

«El ASCOD ha sido desplegado en Letonia por el Ministerio de Defensa español desde 2017, contribuyendo así a una disuasión creíble en el flanco oriental de la OTAN como parte de la misión de Presencia Avanzada Mejorada (eFP). Después de haber experimentado el excelente rendimiento y fiabilidad de nuestro ASCOD, estamos orgullosos de que las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia hayan seleccionado este vehículo de combate de infantería innovador, que ya ha sido probado en misiones», dijo Antonio Bueno, presidente de GDELS. «Estamos deseando colaborar con la industria nacional de defensa para reforzar conjuntamente las capacidades militares de Letonia y entregar con orgullo este gran vehículo a nuestro nuevo cliente, las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia», añadió Alejandro Page, vicepresidente de GDELS Santa Bárbara Sistemas. 

El contrato aumentará previsiblemente la carga de trabajo en la fábrica de armas de Trubia, aunque el acuerdo también implica a la industria letona.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Oviedo garantiza el realojo de las tres familias desalojadas en Trubia

"Desde el lunes estamos en contacto tanto con los inquilinos como con el arrendador, y…

hace % días

Ca Mamina y José Ramón Estrada, de Soto, ejemplo ganadero en Las Regueras

La secretaria de Estado de Agricultura, Begoña García, se interesó por la historia personal de…

hace % días

Doblete literario este viernes en Quirós

El colegio Virgen de Alba acogerá la representación de "Lavandín",con la Troupé de Teatro Saludriano…

hace % días

Culminan las obras de abastecimiento de agua de Las Pandiellas, Murias y Cuero, en Candamo

Los trabajos, acometidos por la consejería de Movilidad con una inversión de 121.000 euros, incluyen…

hace % días

El juez fija en 345.000 euros la indemnización por el ‘Caso Trastévere’

El Ayuntamiento tendrá que pagar el 70% de la indemnización, y el resto lo abonará…

hace % días

Los bomberos precintan la casa cuyo desván se derrumbó en Trubia

Los técnicos consideran que la vivienda es inhabitable, y las familias afectadas, una de ellas…

hace % días