África y Norah, del colegio La Plaza, lograron los primeros premios en sus categorías en el certamen poético organizado por la Asociación de Escritores de Asturias

Redacción/ Grau
Talento poético en el colegio de La Plaza, en Teverga Dos alumnas teverganas, África y Norah, se alzaron con los primeros premios en sus categorías en el concurso regional de caligramas organizado por la Asociación de Escritores de Asturias, Los premios fueron entregados ayer en Pravia, en el marco de las jornadas literarias organizadas por la asociación en colaboración con la Universidad de Oviedo.
«El fallo del jurado tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el Hotel de Asociaciones Santullano. En el concurso participaron 407 escolares de toda Asturias. Entre tantas propuestas creativas, el talento de África y Norah destacó, consolidando nuestro centro como un referente en la creación literaria. África recibió el Primer Premio de la Categoría I, impresionando al jurado con su capacidad para combinar poesía y arte visual. Norah se alzó con el Primer Premio de la Categoría II, demostrando una madurez y creatividad excepcionales» destaca la directora del colegio, Sofía Fernández.
El jurado estuvo compuesto por reconocidos poetas: Aurelio González Ovies, Gonzalo Llamedo Pandiella, Ana María Juliá Tolrá, Mira Chamorro Mielke y María Esther García López, quienes valoraron la originalidad, la estética y el contenido poético de los trabajos presentados. «Desde el C.P. La Plaza felicitamos con orgullo a África y Norah por este logro tan merecido y agradecemos su esfuerzo y dedicación. ¡Sois un ejemplo de creatividad y constancia para toda nuestra comunidad educativa!», concluye la directora.
Deja un comentario