La compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación de Antiguos Alumnos, «lo más importante en una empresa de alta tecnología es el equipo humano, y el nuestro es heredero del buen hacer de la escuela», destaca Juan Escriña

Redacción/ Trubia
GDELS-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Aprendices de la Fábrica Nacional de Trubia han firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio para contribuir a la celebración del 175º aniversario de la Escuela de Aprendices de la Fábrica Nacional de Trubia.
Juan Escriña, director general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, declaró tras la firma que “lo más valioso que tiene una empresa y más una empresa líder en tecnologías para la Defensa, como la nuestra, es su equipo humano y el nuestro es heredero, en gran medida, del buen hacer de la Escuela de Aprendices y su prolongación en el tiempo gracias a los muchos que continuaron su desarrollo profesional en la fábrica, transmitiendo sus conocimientos y sus valores, potenciando los de la propia empresa”. “Se trata pues, de una oportunidad única para combinar el conocimiento histórico con los desafíos tecnológicos del presente y del futuro”, agregó.
La Escuela de Aprendices, fundada en el siglo XIX por el general Francisco Elorza, entró a funcionar el siete de enero de 1850 para proporcionar formación técnica especializada a las nuevas generaciones. Ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la industria, no solo en Asturias, sino también a nivel nacional.
A través de este acuerdo, GDELS-Santa Bárbara Sistemas contribuye a poner en valor los valores y logros que representa la Escuela de Aprendices como reflejo de su compromiso con la formación especializada, tanto a través de acuerdos con escuelas de formación profesional como con programas de prácticas en sus instalaciones, integrando metodologías tradicionales con tecnologías innovadoras, para responder a las demandas del entorno industrial actual.
Este acuerdo refleja el compromiso mutuo de GDELS-Santa Bárbara Sistemas y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fábrica Nacional de Trubia por fomentar el desarrollo económico y tecnológico a través de la educación y la promoción del talento local.
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Aprendices de la Fábrica de Trubia tiene previsto celebrar el 175º aniversario de su creación con una serie de actividades, como exposiciones, talleres y conferencias que reunirán a antiguos alumnos, expertos de la industria y representantes institucionales, así como público en general.
Deja un comentario