La víctima, un hombre de 72 años, se negó a abrirle la puerta y el presunto agresor, vecino de la localidad, rompió la ventana con una tapa de alcantarilla

Redacción/ Trubia
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años de edad y vecino de Trubia, acusado de robo con violencia en una vivienda de Trubia. Según la investigación del instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando presuntamente el joven llamó a la casa de un vecino de 72 años y cuando éste se negó a abrirle, golpeó la ventana con la tapa de una alcantarilla, logró entrar pese a la oposición de la víctima y le propinó una paliza que le dejó semiinconsciente. Poco después otra vecina observó que la casa tenía una ventana rota y vió al hombre tirado en el suelo, por lo que avisó a la Guardia Civil. El hombre fue trasladado al HUCA, donde permaneció ingresado tres días.
Al observar la gravedad de los hechos, la patrulla del Puesto de Trubia, solicitó la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, que se trasladó para realizar la Inspección Técnico Ocular en la vivienda y se hizo cargo de la investigación e instrucción de las diligencias. En el marco de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se realizaron varias entrevistas con vecinos, alguno de los cuales habían visto al joven merodeando por las inmediaciones del domicilio asaltado en varias ocasiones. Finalmente, el joven, que supuestamente sustrajo el móvil a la víctima, pasó a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión.
Deja un comentario