El alcalde, Alfredo Canteli, ve muy difícil que finalmente el centro de alta tecnología, donde se culminará el ensamblaje de los 8×8, se construya en el concejo

Redacción/ Trubia
Oviedo ofreció terrenos en San Claudio para la nueva factoría de alta tecnología de Tess Defence, el consorcio ahora liderado por Indra y del que forma parte Santa Bárbara Sistemas. Los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Oviedo están en las cercanías de de antigua fábrica de prefabricados de hormigón de El Caleyo. No obstante, según adelanta el diario El Comercio, el alcalde, Alfrdo canteli, ve iu difícil que finalmente la factoría se mantenga en Oviedo y asegura que la empresa mira «en otra dirección».
La nueva factoría, que parece alejarse de Oviedo (sede histórica de las fábricas de armas asturianas) precisa al menos 200.000 meetros cuadrados, pues necesita espacio para realizar las pruebas con los nuevos vehículos. En esta sede se hará el ensamblaje final del 8×8, ya que la construcción de las barcazas continuará en Trubia. Fue precisamente el retrasoo aumulado en este programa el que llevó a un cambio en el accionariado del consorcio, que también ha recibido el encargo de los nuevos vehículos de cadenas VAC.
Deja un comentario