Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Navelgas en las inmediaciones de Vega de Muñalén, en el municipio de Tineo.
Las actuaciones se han ejecutado a lo largo de un tramo de 100 m y han contado con un presupuesto inicial de 2000 €. Las labores principales han sido enfocadas al mantenimiento de la capacidad de desagüe del cauce, con la retirada de árboles caídos o con peligro de caída, con el objeto de evitar la formación de tapones vegetales.
Estos trabajos se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
En el año 2024 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Asturias fue de 2,6 millones de euros, repartida en 166 actuaciones en 51 municipios.
La concejalía prepara también un servicio de psicólogo juvenil, "es esencial darles herramientas para un…
Este jueves Guayominí Producciones representa su obra “Blancanieves XXI" recomendada para público familiar Imagen de…
La Junta de Gobierno aprobará hoy la contratación de un plan de obras de carreteras,…
Un karaoke intergeneracional, un viaje a Cabárceno y un taller familiar para abordar la sexualidad…
La asamblea del PSOE local nombró a Marta Menéndez secretaria general con el cien por…
Las principales inversiones de 2025 serán la nueva plaza de Bárzana, la escuela de 0…