L. S. N./ Teverga
El concejo de Teverga quiere convertirse en referente del deporte en la naturaleza atrayendo a corredores expertos y menos expertos. Para ello lanzará una nueva prueba deportiva, que complementará la ya tradicional Media Maratón Senda del Oso, memorial Ramón Álvarez Argüelles, que llega a su XXIII edición y que tendrá lugar el domingo 6 de abril.
La nueva competición deportiva será una carrera en torno a 10 km de longitud y que discurrirá por la Senda del Oso, de manera simultáneamente a la ya tradicional Media Maratón. Desde el Ayuntamiento de Teverga esperan que esta prueba deportiva acerque a un mayor número de corredores a la Senda del Oso, ya que se trata de una competición menos dura que la propia Media Maratón y así incentivar que para ediciones futuras los corredores apuesten también por realizar la Media Maratón.
Otro de los objetivos de la prueba es mejorar la promoción turística de Teverga, de esta forma “la prueba llevará el nombre de Destino Teverga y servirá como una excelente oportunidad para mostrar la belleza natural, la cultura gastronómica y la promoción del destino entre los visitantes, familiares y corredores que se acerquen a nuestro concejo”.
El Ayuntamiento prevé alcanzar entre las dos pruebas más de 400 corredores, por lo que pretenden acercar a Teverga en torno a mil personas “para colocar ese día a Teverga como el centro del deporte en Asturias”. El Ayuntamiento espera que con el nuevo formato se logre un éxito deportivo que sea «una magnífica oportunidad de promoción de Teverga».
La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…
La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…
El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…
En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…
Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…
El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…