Categorías: . NoticiasBelmonte

Belmonte se prepara para celebrar la XX Feria del Caballo

Concursos, una feria de artesanía y alimentación y una exhibición de los expertos jinetes de Caballerizas Alcor, en el cartel festivo

Exhibición de un caballo durante la Feria del Caballo de Belmonte en una edición anterior.

Redacción / Grau

Belmonte de Miranda se prepara para celebrar su XX Feria del Caballo que tendrá lugar el último fin de semana de marzo, los días 29 y 30. El recinto ferial Los Llerones acogerá los concursos equinos y habrá puestos de artesanía, alimentación y un bar pulpería a cargo de la asociación cultural Pico Cervera, que ofrecerá bocadillos y celebrará sorteos, además habrá una exhibición de los expertos jinetes de Caballerizas Alcor.

Los actos comienzan el sábado, día 29 a las 8:00 horas con la entrada de animales en el recinto ferial. A las 10:00 horas comienza el concurso morfológico de cruzados. A las 16:00 horas se celebra el concurso morfológico de Caballos Pura Raza Árabe y Pura Raza Española tras la que se celebrará la entrega de premios y a las 21:00 horas tendrá lugar la salida de caballos de silla del recinto ferial.

El domingo, día 30 de marzo, los actos arrancan a las 8:00 con el recibimiento de animales en el recinto ferial y a las 10:00 horas se celebra el concurso de asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra. A las 15:00 horas será la entrega de premios para las categorías de Asturcón y Tiro y a las 17 horas habrá un espectáculo titulado ‘Experiencia Ecuestre Pura Vida’ a cargo de Caballerizas Alcor, que pone el punto final al evento.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau viste sus balcones y escaparates por Semana Santa

El jurado del concurso organizado por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, del…

hace % días

Belmonte ofrece música y teatro este fin de semana

'Música de Sofá Trío' actuará el viernes, día 18 en el parque público belmontín e…

hace % días

Destrozan la puerta y se van sin robar del Café La Perdiz, de Grado

Los ladrones entraron a las cuatro de la mañana, pero al saltar la alarma huyeron…

hace % días

EDP reabre a las visitas la centenaria central eléctrica de La Malva

El recorrido de la hidroeléctrica de Somiedo, de 90 minutos y gratuito, se ofrece de…

hace % días

Salas concede su ‘Queso de oro’ al Llagar de Colloto

El galardón se entregará durante la celebración del 36º Certamen de los Quesos Asturianos, que…

hace % días

Hallado muerto un montañero que salió el domingo de Lindes, en Quirós

Los familiares del joven dieron ayer la alerta, y hoy el cuerpo ha sido localizado…

hace % días