Categorías: @ CulturaGrado

Conciertos, teatro, charlas y una espicha literaria en Grau por ‘el mes del libro’

Los Encuentros de Literatura y Artes que organiza la concejalía de Cultura y el Foro de Creación y Lectura ofrecen un intenso programa cultural en abril y mayo

Una imagen de ‘Amore’, lectura dramatizada de La Westia

Redacción / Grau

Desde teatro a conciertos pasando por rutas literarias y presentaciones de libros. La Concejalía de Cultura en colaboración con el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grau han preparado un intenso programa en el marco de los XVIII Encuentros de Literatura y Artes para conmemorar con distintas actividades el «Mes del Libro», ya que en abril se celebran tanto el Día del Libro Infantil (2 de abril) como el Día del Libro (23 de abril) y en mayo la Selmana de les Lletres Asturianes.

El programa arranca el viernes 4 de abril a las 19:30 horas, con la obra “Amore”, una lectura dramatizada de La Westia. El domingo 6 de abril, a las 12:30 horas, tendrá lugar el taller infantil “Libros libres” de Arteria Espacio de Creación, en la Capilla de los Dolores. El martes 8 de abril a las 19:30 horas habrá un encuentro literario con Beatriz Quintana (Premio Enriqueta González Rubín de narrativa moza con la obra “La tráxica historia de cómo Abraham mató la música”). El sábado 12 de abril, a las 20 horas será el concierto “Hoot’n’holler” de Puri Penín y Michael Lee Wolfe (música country y folk norteamericana). El miércoles 23 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del nº 13 de la revista de estudios locales de Grau “Villa y Alfoz”. El miércoles 7 de mayo, a las 19 horas se podrá disfrutar de la actividad ‘Paseo con Valentín Andrés’, una ruta literaria por Grau, con salida del patio de la Casa de Cultura y el viernes 9 de mayo a las 19:30 horas se celebrará un encuentro con Fernando Menéndez y una espicha literaria.

Para esta edición se recupera además la tradición de editar un marcapáginas conmemorativo obra de un artista local, en esta ocasión la pintora y profesora de Secundaria de Plástica, Lara Vega. Otra novedad importante es la organización por primera vez de una espicha literaria, heredera de las cenas literarias que se organizaban hace años en las primeras ediciones de estos Encuentros.

El marcapáginas conmemorativo diseñado por Lara Vega
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El regalo solidario de los primos de Martín, el niño fallecido de una enfermedad rara

La familia ha celebrado el que hubiera sido el 11 cumpleaños del pequeño reguerano enviando…

hace % días

San Simón reunió 600 cabezas de ganado y atrajo a tratantes de todo el norte

La feria equina de Grado se consolida como una cita indispensable en el sector en…

hace % días

Grau organiza actividades de Halloween y cine solidario a favor de Grao Animals

La programación, que arranca hoy, incluye un taller de manualidades para mayores de 3 años…

hace % días

Culmina la mejora de la carretera de Las Cruces a Belmonte

La consejería de Movilidad ha invertido en los trabajos 181.463 euros La obra de la…

hace % días

Proaza convoca tres plazas de peones de servicios múltiples y un técnico en construcción

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 6 de noviembre para optar a…

hace % días

Salas se prepara para la llegada del Rally de Asturias Histórico

Habrá cortes de tráfico entre las 16:30 y las 19:00 horas de mañana, viernes, y…

hace % días