La Guardia Civil investiga a dos presuntos cómplices del joven que presuntamente entró en el local del establecimiento de Grau con un pasamontañas y se llevó la caja registradora

Redacción/ Grau
La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Avilés y ha interrogado a otros dos en calidad de investigados como supuestos autores de un hurto en la panadería san Pelayo de Grau. Los hechos se produjeron a las 18.00 horas del pasado 26 de marzo, cuando una persona con la cara tapada con un pasamontañas entró en el establecimiento, y se llevó la caja registradora, tras lo que salió huyendo en un vehículo Seat León negro que le esperaba fuera, conducido por otra persona con la cara tapada también.
En el momento de la sustracción, la zona de atención al público del establecimiento estaba vacía, coincidiendo que los empleados estaban en el almacén y en la oficina, aunque alertados por el ruido salieron y constataron la ausencia de la máquina registradora y pudieron ver a un joven huyendo en un coche, que pudieron fotografiar. Tras realizarse un examen de la fotografías aportadas por los testigos, se pudo comprobar que las placas de matrícula del vehículo habían sido manipuladas con cinta aislante o rotulador negro, con el objetivo de no ser reconocidas. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar la matrícula, e identificar al propietario, un vecino de Avilés, que dijo que ese día le había prestado el coche a un amigo. Resultaba que este amigo, un vecino de Avilés también, tenía numerosos antecedentes por robos y hurtos y que además la descripción física coincidía con las aportadas por los testigos del hurto.
Las investigaciones posteriores permitieron también determinar que el vehículo era conducido habitualmente por una tercera persona, y que era la que supuestamente lo conducía ese día. En un intento de modificar la apariencia del coche y despistar a los agentes, se habían colocado recientemente una serie de pegatinas. No obstante, en la inspección ocular se obtuvieron otros indicios identificativos del vehículo como el utilizado en el hurto. Finalmente, el 1 de abril culminaron las investigaciones, resultando detenida una persona e investigadas otras dos como supuestos autores de un delito de hurto y otro de falsificación de placas de matrícula, de edades comprendidas entre los 18 y 31 y vecinos de Avilés. El caso está siend instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Grado.
Deja un comentario