Categorías: . NoticiasGrado

Detenido un vecino de Avilés por el robo de la Panadería San Pelayo

La Guardia Civil investiga a dos presuntos cómplices del joven que presuntamente entró en el local del establecimiento de Grau con un pasamontañas y se llevó la caja registradora

La panadería San Pelayo, de Grau

Redacción/ Grau

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Avilés y ha interrogado a otros dos en calidad de investigados como supuestos autores de un hurto en la panadería san Pelayo de Grau. Los hechos se produjeron a las 18.00 horas del pasado 26 de  marzo, cuando una persona con la cara tapada con un pasamontañas entró en el establecimiento, y se llevó la caja registradora, tras lo que salió huyendo en un vehículo Seat León negro que le esperaba fuera, conducido por otra persona con la cara tapada también.  

En el momento de la sustracción, la zona de atención al público del establecimiento estaba vacía, coincidiendo que los empleados estaban en el almacén y en la oficina, aunque alertados por el ruido salieron y constataron la ausencia de la máquina registradora y pudieron ver a un joven huyendo en un coche, que pudieron fotografiar. Tras realizarse un examen de la fotografías aportadas por los testigos, se  pudo comprobar que las placas de matrícula del vehículo habían sido  manipuladas con cinta aislante o rotulador negro, con el objetivo de no ser  reconocidas. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar la matrícula, e identificar al propietario, un vecino de Avilés, que dijo que ese día le había prestado el coche a un amigo. Resultaba que este amigo, un vecino de Avilés también, tenía numerosos antecedentes por robos y hurtos y que además la descripción física coincidía con las aportadas por los testigos del hurto.  

Las investigaciones posteriores permitieron también determinar que el vehículo era conducido habitualmente por una tercera persona, y que era la que supuestamente lo conducía ese día.   En un intento de modificar la apariencia del coche y despistar a los agentes, se habían colocado recientemente una serie de pegatinas. No  obstante, en la inspección ocular se obtuvieron otros indicios identificativos del vehículo como el utilizado en el hurto.   Finalmente, el 1 de abril culminaron las investigaciones, resultando  detenida una persona e investigadas otras dos como supuestos autores  de un delito de hurto y otro de falsificación de placas de matrícula, de edades comprendidas entre los 18 y 31 y vecinos de Avilés.  El caso está siend instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de  Grado. 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días