Promesa del hockey en su juventud, fundador del club patín La Flor, trabajó durante toda su vida en el conocido negocio moscón y es padre de la concejala de Deportes, Lorena Álvarez Cabo

Redacción/ Grau
El concejo moscón despide a hoy a un vecino muy querido, José Manuel Álvarez Rodríguez, Manolo el de la Casa Grande, por el emblemático comercio moscón en el que trabajó durante décadas. Manolo es padre de la concejala de Deportes y Turismo, Lorena Álvarez Cabo. Uno de sus amigos de toda la vida, Nando Fernández Arias, le recuerda como «una gran persona, trabajador, honrado, callado, alegre y gran colaborador de la Hermandad de Santiago y Santa Ana». Manolo formó parte del primer club de hockey que se creó en el concejo, y fue un gran jugador, aunque dejó el deporte para trabajar en la Casa Grande, donde detrás del mostrador trató durante décadas con numerosos vecinos del concejo y también de la comarca. «Nos conocíamos desde pequeños, y formó parte de aquel primer equipo de hockey junto a Calvillo, Bastida, Julio, Toni Zapa Sánchez, Toni Fernández y yo», recuerda Nanfo F. Arias. En los años 90 del siglo pasado fue fundador del club Patín La Flor, hasta su desaparición, un equipo que llegó a tener equipos en 2º, y en el que jugó el exalcalde Alfredo Martinez.
El funeral por Manolo el de la Casa Grande, que falleció a la edad de 74 años, se celebra a las cinco de esta tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado. Además de a Lorena, deja viuda, Diamantina Cabo, y otras dos hijas, Covadonga y Ángela. Desde estas líneas La Voz del Cubia se une al dolor de la familia y amigos.

Deja un comentario