Regentó junto a su cuñada Olvido Marinas el emblemático establecimiento reguerano, con 200 años de historia, hasta su cierre en 2010

Esther Martínez / Las Regueras
Gelinos Suárez, uno de los pilares del restaurante Casa Concha del Escamplero, falleció ayer en Oviedo. Junto a su cuñada Olvido Marinas llevó Casa Concha, establecimiento de referencia no solo en Las Regueras sino en toda Asturias, en los últimos años, hasta su cierre, en febrero de 2010. Gelinos, natural de Valduno, se casó con José Antonio Pérez ( Pepe La Venta), que fue alcalde de Las Regueras en los años 80.
Los orígenes del restaurante Casa Concha se remontan al siglo XVIII, en el que el lugar fue parada de postas y venta de hecho. Al entorno se le conoce como La Venta del Escamplero. La suegra de Gelinos, Concha, fue guisandera de prestigio y de ahí el nombre. Esta tuvo dos hijos Pepe y Cipriano que desde sus matrimonios con Gelinos y Olvido llevaron al restaurante a la cumbre de la gastronomía en Asturias. María Ángeles Suárez, Gelinos, tenía dos hijos; José Antonio y Nuria y será despedida hoy en la iglesia de Escamplero.
Deja un comentario