La actuación, que afecta a dos tramos que suman 220 metros, forma parte del convenio firmado con el Ayuntamiento moscón para el mantenimiento de cauces

Redacción/ Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Cubia en Villanueva, que se realizan en el marco del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones, el pasado 27 de septiembre de 2022, se han invertido 179.861 euros.
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de dos tramos que suman 220 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 7.000 euros. Las labores principales consisten en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce.
Todas estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 39.596 euros.
Deja un comentario