Redacción/ Grau
El IES César Rodríguez cuenta desde hoy con un espacio que gestionará la Fundación Vital, el aula ‘Experimenta’, gracias a un convenio suscrito por el director del centro, Daniel menéndez, con la fundacion, que tiene su sede princpal en Yernes y Tameza y lleva décadas dedicada a difundir las posibilidades de la energía limpia. El aula fue inaugurada esta manana, con un acto en el salón de actos del centro en el que intervino el director del IES; el presidente de la Fundación Vital, Pablo Alonso, y la directora de la Fundacón Caja Rural, Eva Pando, que patrocina el nuevo espacio. En re«resentación del principado estuvo el director general de Infraestructuras Educativas, Julio Vallaure. Por parte del Ayuntamiento estuvo la concejala de Juventud, Cristina Coalla.
Además del Aula Experimenta, se ha equipado al centro de otros espacios exteriores para enriquecer la experiencia de aprender, como un Observatorio de astros o un estanque en el que se plantarán especies que recree un biotopo coon avifauna de la ribera del Cubia,
«Tras 30 años de recorrido, la Fundación Vital quiere transformar sus objetivos y metodologías adaptándolas a los nuevos tiempos. Por ello, el 30 aniversario es el momento de celebrar y rediseñar, imaginar en comunidad y trazar planes de futuro. Para ello se realizarán una serie de actividades identitarias, con diversas colaboraciones, en las que trataremos las líneas de trabajo de la Fundación con perspectiva de futuro. Al mismo tiempo, se irá diseñando una estrategia para la Fundación, para profesionalizar su gestión e impulsar su visibilidad y comunicación. Al final del año, la Fundación tendrá un plan de acción para los próximos años con unos objetivos claros definidos de manera participativa, que fomente el relevo generacional y la implicación de la comunidad asturiana. Este camino lo recorrerá con la Fundación Caja Rural de Asturias, que a través de financiación, asesoramiento y acompañamiento, se implica en el diseño de una sociedad que mira al futuro», señala la Fundación.
El pilar del programa es el acuerdo con el IES César Rodríguez para la creación de un proyecto de innovación educativa vinculado a los valores y principios de la Fundación Vital, en el que el Aula Experimenta pasará a ser una instalación pedagógica de primer nivel al servicio de la comunidad educativa. Uno de los artífices del acuerdo ha sido Daniel Menéndez, director del centro que es también patrono de la Fundación Vital.
El impacto transformador de la tecnología móvil redefine el mercado global de apuestas con nuevos…
El concejal de Cultura, Vicente Herranz, participó esta mañana en una recepción a docentes y…
Tras la colisión, una de las afectadas fue trasladada al HUCA en ambulancia con una…
El empresario, que esta misma semana inauguró su planta de mozzarella de Anleo, acudió a…
Juan Álvarez Granda, Olegario Arias Martínez y el matrimonio Maria Isabel Tamargo Perez y Aurelio…
La presentación de la caminata, que este año culmina en Somiedo, tendrá lugar a las…