Categorías: . NoticiasBelmonte

Tres heridos en una colisión frontal en Silviella (Belmonte de Miranda)

Dos de los ocupantes tienen pronóstico reservado; uno de ellos fue trasladado al HUCA en helicóptero y la otra en una UVI móvil

Redacción / J. C. / Belmonte

Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado heridas en un accidente de tráfico, una colisión frontal entre dos turismos, en Silviella en Belmonte de Miranda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente los afectados han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Un varón que presenta un traumatismo craneoencefálico grave ha sido trasladado por el equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Una mujer de 77 años, que presentaba policontusiones, ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de Grado y otra mujer, de 57 años, que presentaba un politraumatismo ha sido evacuada por la UVI Móvil de Oviedo. Tanto esta última mujer, como el varón, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentan un pronóstico reservado.

Según testigos presenciales el choque se produjo en la última curva en dirección a Belmonte. «Los coches quedaron muy mal por lo que los conductores debieron recibir un impacto fuerte.» Según ha sabido este diario uno de los matrimonios heridos es de Belmonte.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:19 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos. A las 15:32 horas el SAMU solicitó la activación del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, para el traslado de una de las personas accidentadas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días

El Principado adjudica la mejora del vial de acceso a Sabadía, en Santo Adriano

Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…

hace % días