Redacción / J. C. / Belmonte
Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado heridas en un accidente de tráfico, una colisión frontal entre dos turismos, en Silviella en Belmonte de Miranda.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente los afectados han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Un varón que presenta un traumatismo craneoencefálico grave ha sido trasladado por el equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Una mujer de 77 años, que presentaba policontusiones, ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de Grado y otra mujer, de 57 años, que presentaba un politraumatismo ha sido evacuada por la UVI Móvil de Oviedo. Tanto esta última mujer, como el varón, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentan un pronóstico reservado.
Según testigos presenciales el choque se produjo en la última curva en dirección a Belmonte. «Los coches quedaron muy mal por lo que los conductores debieron recibir un impacto fuerte.» Según ha sabido este diario uno de los matrimonios heridos es de Belmonte.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:19 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos. A las 15:32 horas el SAMU solicitó la activación del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, para el traslado de una de las personas accidentadas.
Los servicios de Emergencia lograron estabilizarle e izarle al helicóptero, pero falleció en el traslado…
Fue detenida cuando se encontraba cerca de la estación de Aces tras haber huido del…
El reguerano ha ganado la Copa Social de la categoría KZ175 tras una temporada espectacular…
Graoanimals lanza una campaña para fomentar la acogida y busca voluntarios Redacción / Grau Graoanimals,…
El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, visitó los trabajos junto al alcalde, Gil Alonso En…
El autor del proyecto, Rogelio Ruiz, se inspiró en la obra del arquitecto suizo Peter Zumthor