Categorías: @ CulturaGrado

Peñaflor convoca su concurso de microrrelatos

El certamen, abierto a todos los interesados, tiene tres categorías, infantil, juvenil y adulto

Local social de Peñaflor, durante una actividad organizada por la asociación cultural

Redacción / Grau
La Asociación Vecinal y Cultural de Peñaflor, Grado, convoca el IV Concurso de microrrelatos. en el que puede participar con tema libre cualquiera que lo desee en una de las tres categorías: infantil hasta los 12 años, juvenil de 12 a 18, y adulto a partir de 18 años. Cada participante puede presentar el número de obras que considere con tema libre. Las obras deberán ser originales e inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico), escritas en lengua castellana o en lengua asturiana y con un máximo de 300 palabras. Los originales deberán estar mecanografiados, salvo en la categoría infantil, donde se aceptan escritos a mano, con letra legible y bolígrafo. Se entregarán dos copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los microrrelatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen.

Las obras se podrán entregar en formato papel en la sede de la asociación (AA.VV. y Cultural de Peñaflor. Peñaflor S/N 33820, Grado, Asturias), o bien en la Biblioteca Municipal Valentín Andrés. (C/ Cerro de la Muralla, 5, 33820, Grado, Asturias), o en formato electrónico, preferiblemente en formato pdf, al correo electrónico de la asociación (asv.peflor@gmail.com)

El plazo de presentación de las obras será del 1 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive. El primer premio de categoría infantil recibirá un lote de libros y un diploma; el ganador juvenil, 100 euros y diploma; y el ganador adulto, 200 euros y diploma.

Los relatos ganadores serán publicados en la revista cultural Las Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado/Grau

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Fiesta por el primer aniversario de la reapertura del albergue de Saliencia

El sábado, 18 de abril, habrá rutas, pinchoteo gratis y música con Nel Villanueva y…

hace % días

Detenidos tres hombres por asalto violento a una vivienda en Tineo

La Guardia Civil resuelve el caso tras ocho meses de investigación y apunta a un…

hace % días

El proyecto coeducativo del colegio de La Mata, en el centro de la celebración del Día del Libro en Grau

Los niños y niñas del colegio rural moscón han elaborado un 'Libro de Artista', premiado…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente…

hace % días

La oposición denuncia problemas de cobertura de televisión y telefonía en Yernes

El concejal José Manuel Tamargo asegura que la señal falla desde hace meses y exige…

hace % días

El PSOE de Grado pide más cámaras de seguridad para frenar el vandalismo

Los socialistas moscones recuerdan que su concejala Patricia Arias ya llevó a Pleno la propuesta,…

hace % días