Redacción/ Trubia
Adif ha licitado recientemente los contratos de redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras para la mejora de la protección de 11 pasos a nivel de la red de ancho métrico de Asturia (antigua Feve), de los que 9 se localizan en el municipio de Oviedo. El importe de licitación es de 3.332.906 euros (IVA incluido).
El contrato incluye la renovación integral de 8 pasos a nivel en la línea 764 Trubia-Collanzo (6 de ellos ubicados en el municipio de Oviedo; uno en Ribera de Arriba, y otro en Mieres); la renovación integral de 2 pasos a nivel en la línea 760 Oviedo-Trubia (ambos en el municipio de Oviedo) y la adaptación de la funcionalidad y protección de un tercer paso de la línea Oviedo-Trubia, también situado en el municipio de Oviedo.
Se trata de un proceso de modernización progresiva de este tipo de instalaciones ferroviarias, que se lleva a cabo en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 929/2020 sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias, que obliga, entre otras premisas, a revisar las clases de pasos a nivel existentes y adecuarlos a nuevas exigencias de protección.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…