Cangas prorrogará su ‘bono-taxi’, «la acogida ha sido espectacular»

La iniciativa, que comenzó como un programa piloto para combatir el aislamiento, ofrece a los vecinos servicio de ida y vuelta de los pueblos a la villa para participar en actividades

Un taxi de Cangas del Narcea / Eduardo Pérez

M. Latorre/ Cangas

 El bono-taxi, que se puso en marcha como experiencia piloto durante el mes de diciembre de 2024 para combatir la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores o en situación de vulnerabilidad social en la zona rural del concejo, se desarrollará hasta finales de año. 

“Nos comprometimos a desarrollar esta herramienta para adaptarla a las necesidades de los usuarios. La acogida ha sido espectacular y, por tanto, hemos trabajado para que sea útil y llegue a más vecinos”, afirmó la edil de Servicios Sociales, Alba García. 

Esta convocatoria amplía su duración pudiendo disfrutar de la misma hasta finales de año y flexibiliza el límite de ingresos por unidad familiar para optar al bono-taxi. Además, se ofrecerá información personalizada a los beneficiarios para que conozcan la oferta de actividades culturales o de ocio de la villa. 

El bono-taxi ofrece a los beneficiarios un servicio de taxi gratuito para sus desplazamientos a la villa de Cangas del Narcea (viaje ida y vuelta). Se pretende facilitar su participación en actividades que favorezcan las relaciones sociales: charlas, teatro, eventos culturales, actividades deportivas… Entre los requisitos que deben cumplir, se encuentra estar empadronados en el concejo, no disponer de vehículo propio o no encontrarse en condiciones de salud óptimas para conducir o vivir solo. 

Llegar a más vecinos 

“Esperamos llegar a más vecinos tras haber estudiado las necesidades reales de los usuarios y sus preferencias. El fin último es continuar afianzando esta iniciativa”, detalló García, tras señalar que los usuarios pueden solicitar el bono-taxi hasta el 30 de noviembre. Por otro lado, las empresas taxistas que quieran participar en el desarrollo de este programa deberán de presentar la solicitud de inscripción en el programa en los próximos cinco días hábiles. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Tejiendo Vínculos”, cuya finalidad es minimizar la situación de soledad no deseada de la población que vive en la zona rural y que tiene dificultades de desplazamiento, y cuenta con un presupuesto de 14.000 euros. 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Fiesta por el primer aniversario de la reapertura del albergue de Saliencia

El sábado, 18 de abril, habrá rutas, pinchoteo gratis y música con Nel Villanueva y…

hace % días

Detenidos tres hombres por asalto violento a una vivienda en Tineo

La Guardia Civil resuelve el caso tras ocho meses de investigación y apunta a un…

hace % días

El proyecto coeducativo del colegio de La Mata, en el centro de la celebración del Día del Libro en Grau

Los niños y niñas del colegio rural moscón han elaborado un 'Libro de Artista', premiado…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente…

hace % días

La oposición denuncia problemas de cobertura de televisión y telefonía en Yernes

El concejal José Manuel Tamargo asegura que la señal falla desde hace meses y exige…

hace % días

El PSOE de Grado pide más cámaras de seguridad para frenar el vandalismo

Los socialistas moscones recuerdan que su concejala Patricia Arias ya llevó a Pleno la propuesta,…

hace % días