Categorías: . NoticiasTineo

Ernesto Tubia, de La Rioja, gana el certamen de relatos cortos de la Fundación Automáticos Tineo

El concurso, con los vaqueiros y el mundo rural como temática, recibió 740 narraciones

Miembros de la Fundación Automáticos Tineo

Redacción / Grau

El Certamen Internacional de Relatos Cortos de la Fundación Automáticos Tineo, que celebra su III edición, ha otorgado su primer premio al escritor riojano Ernesto Tubia, en un concurso muy disputado, con 740 relatos de diferentes partes del mundo, lo que afianza y consolida esta iniciativa cultural.

En la Categoría General (A), el primer premio fue otorgado a Ernesto Tubia Landeros por su relato “El cerro sin nombre”. Natural de Haro, La Rioja, resultó ganador de 2.000,00 euros, Diploma y una escultura de forja del escultor César Castaño. El segundo premio fue para Domingo Alberto Martínez Martin por su relato “Ecos de siega”. Natural de Zaragoza y residente en Tudela, Navarra, fue ganador de 750,00 euros y Diploma. El tercer premio fue para Ignacio Amigó Barranco por su relato “Los Prados”. Natural de Tolosa en Guipúzcoa, y residente en Gijón, resultó ganador de 500,00 euros y Diploma.

El jurado también acordó conceder los siguientes accésits, todos ellos premiados con 250,00 euros y un Diploma; A Elisa Martínez Álvarez por su relato “Australia”. Natural y residente en Madrid; Marta Carón Peña por su relato “Hasta el olivo”. Residente en Hospitalet de Llobregat, Barcelona; A Francisco Artacho Arjona por su relato “El víbora”. Residente en Barcelona; Javier Abelardo González Quintana por su relato “Canis Vita”. Natural de Palencia y residente en Málaga y a Rafael Fuentes Pardo por su relato “En su pelo recogido”. Residente en Madrid.

Premiados en la Modalidad Juvenil (B). El primer premio fue para Blanca González González por su relato “Viaxe a la llibertá” de Tineo, Asturias, ganadora de un Diploma y 600,00 euros y como finalista: Carolina Fernández López, por su relato “El rastro de la Braña”. De Avilés, Asturias, ganadora de un Diploma y 200,00 euros.

Habiendo confirmado todos los premiados su asistencia, la entrega de premios de esta III Edición, se celebrará el próximo día 14 de junio, sábado, en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oviedo situada en la Plaza de Trascorrales de Oviedo, (Antigua Pescadería Municipal) a partir de las 19,00 horas. La entrada será libre para el público asistente

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días