Categorías: . NoticiasGrado

Todo a punto para la ‘Axuntanza de Asociaciones’ de Grau para impulsar la candidatura de ‘Pueblo Ejemplar’

La Asociación de Amigos de Grado promueve el encuentro, que se celebrará este domingo con el amplio movimiento asociativo del concejo, actuaciones folclóricas, sidra y afuega’l pitu

La pancarta anunciando la Axuntanza, en el Parque de Arriba

Redacción/ Grau

El Parque de Arriba de Grau acoge este domingo una jornada muy especial, la Primera Axuntanza de Asociaciones, un encuentro promovido por la Asociación de Amigos de Grado para reunir al amplio movimiento asociativo del concejo en torno a la candidatura de la villa a Pueblo Ejemplar de Asturias. «Queremos poner en valor el movimiento asociativo, tan importante, que existe en Grado.  Aparte de confraternizar con las distintas asociaciones, servirá como hecho diferencial para apoyar la candidatura de Grado/Grau al «Premio Pueblo Ejemplar de Asturias«, este año 2025.  Es de todos sabido que Grado cuenta con el mercado más antiguo de Asturias, data del año 1256, también cuenta con el privilegio de compartir el «Camino Primitivo de Santiago» y el «Camín Real de la Mesa» con otros pueblos. A su vez, Grado dispone, además, de una arraigada cultura deportiva fuera de toda duda y el cuidado de su patrimonio forma parte de su ADN. El movimiento asociativo, en nuestra villa, es un activo diferencial que representa una gran fortaleza para el municipio que tenemos que celebrar al máximo», destaca el presidente de la Asociación de Amigos de Grado, Manuel Fernández.

La ‘Axuntanza’ se celebrará el domingo, 1 de junio, de 11:00 a 15:00h. Desde las 12:00h., y hasta que se agoten las existencias, un culin de sidra D.O.P. acompañado de un pinchín de queso de «Afuega’L Pitu’ D.O.P. con pan de escanda. Para los niños habrá globos, marcapáginas y suspiros. La presentación de los asistentes correrá a cargodel cronista oficial de Gustavo Adolfo Fernández Fernández. A mediodía comenzarán las actuaciones de la Banda Gaitas Conceyu Grau; la Asociación de Mujeres por Grado, Valentín de Villandás, Samantha Gómez, la asociación La Flor de Grau y Bárbara Riesgo. Todos los que de una u otra forma aman el concejo están invitados.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días

La II Bienal de Arte de San Claudio reunió a un centenar de artistas en una nave abandonada de El Caleyo

La muestra efímera “¿Quieres taza?” convirtió un espacio abandonado en una reivindicación cultural con obra…

hace % días

Asturias probará este miércoles el sistema de sirenas de aviso a la población ante accidentes químicos

En el entorno de Trubia la alerta sonará a las 11,30 horas, y en Boinás,…

hace % días