Redacción / Grau
El profesorado asturiano de todos los niveles está en lucha. Tras la exitosa manifestación del pasado domingo en Oviedo y el fracaso de las negociaciones con la Consejería de Educación (tras la dimisión de su titular Lydia Espina) las partes no se volverán a encontrar hasta mañana miércoles. Durante la jornada de hoy se ha seguido con la convocatoria de huelga general en todos los centros de infantil, primaria y secundaria pero también se están produciendo encierros para exigir avances en las negociaciones.
En el Suroccidente el encierro se está llevando a cabo en la Escuela Hogar de Cangas del Narcea. Los encierros se están promoviendo, en algunos casos por la propia asamblea de docentes y en otros por parte de las organizaciones sindicales CCOO y Suatea, que hacen un llamamiento a todos los profesores en huelga para que se encierren en otros centros.
El profesorado asturiano reivindica, entre otras cosas, la equiparación salarial con otras comunidades, la reducción de la jornada laboral, el aumento de profesores de apoyo para necesidades especiales y la reducción de la burocratización.
La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…
La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…
La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…
La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…
La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…
El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…