Una veintena de profesores se forman para atender urgencias en los colegios de Cangas

Los docentes recibieron nociones básicas de primeros auxilios, cómo atender lesiones y enfermedades comunes y estrategias de desfibrilación temprana

Asistentes al curso

Redacción / Grau

Una veintena de profesores ha concluido la formación que les capacita para responder «de forma inmediata y segura» ante una urgencia en los colegios. El curso, que fue promovido desde la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Dirección de Gestión de Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria II, se impartió en ocho de los once centros educativos del concejo, tanto en la villa como en las zonas rurales.

«Consideramos de vital importancia que los docentes sean capaces de intervenir ante una situación de emergencia de forma segura y sabiendo que sus actuaciones son las correctas. Este curso perseguía este objetivo y la respuesta ha sido satisfactoria por ambas partes”, señaló el edil de Sanidad, Víctor Menéndez.

Los docentes recibieron nociones básicas de primeros auxilios, como atender lesiones y enfermedades comunes y estrategias de desfibrilación temprana.

La formación fue impartida por Itciar Campal Walker (Enfermera Servicio de Urgencias Hospital Álvarez Buylla), Anselmo Fernández Suárez (Médico Servicio de Urgencias Hospital Carmen y Severo Ochoa) y Patricia Álvarez Álvarez (Médico interno residente de Medicina Familiar y Comunitaria-Área II). S Todos ellos cuentan con acreditación de instructor según la European Resuscitation Council (ERC).

Superadas las diez horas de formación, con clases teóricas y sesiones prácticas, los asistentes a la formación lograron superar los objetivos y calificaron la actividad como “excelente en calidad, contenido y metodología empleada”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado denuncia una ola de vandalismo en la villa, y culpa al gobierno de IU

"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…

hace % días

Pablo González presenta en Quirós ‘Los que hicieron el mundo’

El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…

hace % días

Tineo presenta su Feria de Muestras, que en esta edición se celebrará durante el puente de mayo

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…

hace % días

Investigan a un vecino de Yernes y Tameza por causar un accidente grave con su tractor

El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…

hace % días

¿Dónde verás el eclipse en Las Regueras?

El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…

hace % días

Luz verde a la nueva fase de la recuperación ambiental de las minas de Caunedo, en Somiedo

La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…

hace % días