Redacción/ Grau
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo ha levantado la suspensión cautelar de las actividades de la empresa TYC Narcea Special Research S.L. relativas a la ejecución de un proyecto de investigación complementario en la mina de Veiga de Rengos, en Cangas del Narcea.
La decisión, comunicada esta mañana a la empresa, se adopta tras evaluar la información remitida por la compañía en las últimas semanas, relacionada con las pruebas industriales que se están realizando con mineral extraído en la explotación, así como un último documento presentado por TYC Narcea el 29 de mayo.
“Es el referido documento justificativo, junto con la documentación previamente aportada, lo que permite a esta fecha entender acreditado el cumplimiento de las condiciones exigidas de forma efectiva y acorde con el proyecto de investigación complementario autorizado”, recoge la resolución de la consejería.
“La actividad autorizada está sujeta a las condiciones, requisitos y formalidades establecidos en la resolución de autorización del proyecto de investigación y sus respectivas prórrogas y, en particular, la comunicación a la autoridad minera de los resultados de cada uno de los envíos para las pruebas industriales que se realicen”, plantea el documento emitido por Ciencia.
Una vez levantada la suspensión cautelar, y como se había anunciado, el consejero Borja Sánchez convocará a los agentes sociales y empresariales, así como a representantes municipales de los concejos mineros, para explicarles la decisión adoptada.
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
Cuatro pasos de peatones elevados en la travesía de la AS-228 obligan ya a los…
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
La reunión ha sido convocada por la Alcaldía de Barrio, con la intención de que…
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, prioritariamente 0+ y 0- y hoy en…
Se construirán dos estructuras de 20 y 24 metros de longitud para contener el terraplén…