Julio Cabal/ Belmonte
Selviella vuelve a acoger la Recreación Histórica del Desembarco de Normandía. El fin de semana de los días 21 y 22 de junio, se celebra en Silviella (Belmonte de Miranda) la 5ª edición de «Normandía 44», gracias a la Asociación Histórico-Cultural Arhem Asturias, que se dedica a la recreación histórica de conflictos bélicos en colaboración con el Museo de Las Ayalgas de Silviella y el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.
El sábado 21 comenzará a las 10:00 horas con la apertura del Museo en vivo, a las 12:00 horas se procederá al desfile de los vehículos históricos de la Segunda Guerra Mundial, los vehículos se dirigirán a la villa belmontina donde estarán expuestos en el parque público, a las 13:30 horas cierre del museo en vivo, que abrirá de nuevo a las 16:00 horas con visitas guiadas por la zona de campamentos.
Por la tarde, a las 18:00 horas se celebrará el espectáculo estrella que consiste en la recreación del combate, que finalizará a las 19:30 horas, para posteriormente a las 23:00 horas, disfrutar de música en directo.
El domingo 22 los actos comenzarán a las 10:00 horas con la apertura del Museo en vivo y visitas guiadas por la zona de campamentos, a las 12:00 horas habrá una recreación del combate y a las 13:00 horas se procederá a la clausura del evento.
La zona dispone de amplio aparcamiento, donde disfrutar de varios y variados stands. La cafetería del museo ofrecerá pinchos, bocadillos, empanadas, etc. para todos aquellos que lo deseen.
El evento se celebra en las instalaciones del Museo de Las Ayalgas de Silviella, donde estarán expuestos los campamentos militares, hospital, vehículos, uniformes y museo viviente con todo tipo de explicaciones de lo que se está viendo.
La cita, que tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio, se presentó este…
La pista de Junigro acoge un año más la celebración que cuenta con servicio de…
La Cantina de Melodijopérez emitió un programa en directo sobre el proyecto impulsado por la…
La Policía Local ha colocado vallas en los pasos peatonales para evitar la circulación de…
Los residentes aseguran que hace más de mes y medio avisaron a Aqualia de la…
El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico, donde se desarrolló una actividad intergeneracional en…