Las familias de Proaza y Santo Adriano lanzan un programa de conciliación en verano

El AMPA del colegio Padre Nicolás Albuerne logró la colaboración de los dos ayuntamientos y EDP, y contratará a dos monitores para ofrecer actividades lúdicas y educativas durante las mañanas

Un cuentacuentos en el colegio de Proaza

Redacciòn/ Trubia

El verano es una época feliz para la infancia pero también a veces un grave problema de conciliación laboral, ya que muchas familias no tienen con quién dejar a los niños y niñas mientras trabajan. En esta situación estaban 19 de las 26 familias del colegio Padre Nicolás Albuerne, de Proaza y Santo Adriano, de manera que el AMPA del centro decidió impulsar un programa de conciliación para el verano, que ha logrado la colaboración de los dos ayuntamientos implicados, además de una aportación de EDP.

Cuando vieron el problema, el AMPA puso en marcha «una respuesta colectiva e inmediata que beneficie tanto a las familias del colegio como a otras que puedan estar interesadas», y lanzó ‘Verano en el Valle’, un programa de actividades estivales en horario de mañana abierto a todas las familias interesadas, con el doble objetivo de que «los más pequeños del valle disfruten del verano en un entorno de juego, aprendizaje y convivencia, y que sus familias puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos»

El programa, de carácter inclusivo y comunitario, contará con múltiples actividades lúdicas y educativas, así como salidas organizadas. Además, implicará activamente a las familias, ofreciéndoles la oportunidad de colaborar en la ejecución del proyecto, tanto como monitores de actividades como en calidad de voluntarios en las salidas. 

Desde el AMPA, se destaca la colaboración institucional y el espíritu comunitario de la propuesta, que busca responder a una necesidad real y urgente para muchas familias del entorno rural.  En los próximos días, el AMPA anunciará la oferta de empleo para dos personas en la categoría de monitor/a de actividades de ocio.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga completa actuaciones de mejora del asfaltado en las carreteras de El Cebrano y Vigidel

Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa para combatir la plaga de la vespa velutina

Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…

hace % días

Cangas aplaza el Concurso Nacional de Asturiana de los Valles

ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…

hace % días

Soto de la Barca, regalo envenenado

La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…

hace % días

Zarréu, el silencio de los despachos

Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…

hace % días