Categorías: . NoticiasSomiedo

Llega este fin de semana el XIII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo

Teatro, talleres y cuentacuentos forman parte del programa que incluye la entrega del Premio Filandón y la presentación del libro ‘El imperio de los cautivos II. Presente continuo’, de Boniface Ofogo

Asistentes al festival en una edición anterior

Redacción / Grau

La Pola de Somiedo acoge este fin de semana el XIII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo, una cita de ocio y aprendizaje familiar organizada por la asociación Matumaini, con el narrador David Acera, Ana Laura Barros y Manuel Galán como coordinadores del evento, una cita de ocio y aprendizaje familiar con un programa de actividades que se desarrollarán en el Anfiteatro y salón de actos del Centro de Interpretación de La Pola Somiedo.

Las actividades arrancan el sábado a las 12:30 horas con el cuentacuentos de David Acera ‘La tortuga Todovabien. El arte de escribir’, para todos los públicos. A las 13:30 horas Tras la puerta títeres ofrecerá un taller de ilustración de cuentos infantil, que repiten a las 17:00 horas con un bebecuento en el salón de actos, titulado ‘4 papeles También a las 13:30 tendrá lugar la presentación de la novela de Boniface Ofogo ‘El Imperio de los Cautivos II. Presente continuo’. A las 17:30 horas, La Yurta Nomad ofrece sus Cuentos de la maleta y otras narraciones. A las 19:00 horas el grupo Ana Morán Teatro representará la obra ‘Cachivaches’ y a las 21:00 David Acera narrará ‘Lunático’, para público adulto.

El domingo las actividades son en el teatro exterior y empiezan a las 12:00 horas con la actuación de Gloria Sagasti Gil y su espectáculo ‘Pum, Pum, Tas’. A las 12:30 se entregará el II Premio Filandón y a las 13:15 la Compañía del Alba representará la obra ‘El rock familiar de los antipop’, que pone el broche final a las jornadas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El regalo solidario de los primos de Martín, el niño fallecido de una enfermedad rara

La familia ha celebrado el que hubiera sido el 11 cumpleaños del pequeño reguerano enviando…

hace % días

San Simón reunió 600 cabezas de ganado y atrajo a tratantes de todo el norte

La feria equina de Grado se consolida como una cita indispensable en el sector en…

hace % días

Grau organiza actividades de Halloween y cine solidario a favor de Grao Animals

La programación, que arranca hoy, incluye un taller de manualidades para mayores de 3 años…

hace % días

Culmina la mejora de la carretera de Las Cruces a Belmonte

La consejería de Movilidad ha invertido en los trabajos 181.463 euros La obra de la…

hace % días

Proaza convoca tres plazas de peones de servicios múltiples y un técnico en construcción

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 6 de noviembre para optar a…

hace % días

Salas se prepara para la llegada del Rally de Asturias Histórico

Habrá cortes de tráfico entre las 16:30 y las 19:00 horas de mañana, viernes, y…

hace % días