Categorías: . NoticiasSomiedo

Llega este fin de semana el XIII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo

Teatro, talleres y cuentacuentos forman parte del programa que incluye la entrega del Premio Filandón y la presentación del libro ‘El imperio de los cautivos II. Presente continuo’, de Boniface Ofogo

Asistentes al festival en una edición anterior

Redacción / Grau

La Pola de Somiedo acoge este fin de semana el XIII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo, una cita de ocio y aprendizaje familiar organizada por la asociación Matumaini, con el narrador David Acera, Ana Laura Barros y Manuel Galán como coordinadores del evento, una cita de ocio y aprendizaje familiar con un programa de actividades que se desarrollarán en el Anfiteatro y salón de actos del Centro de Interpretación de La Pola Somiedo.

Las actividades arrancan el sábado a las 12:30 horas con el cuentacuentos de David Acera ‘La tortuga Todovabien. El arte de escribir’, para todos los públicos. A las 13:30 horas Tras la puerta títeres ofrecerá un taller de ilustración de cuentos infantil, que repiten a las 17:00 horas con un bebecuento en el salón de actos, titulado ‘4 papeles También a las 13:30 tendrá lugar la presentación de la novela de Boniface Ofogo ‘El Imperio de los Cautivos II. Presente continuo’. A las 17:30 horas, La Yurta Nomad ofrece sus Cuentos de la maleta y otras narraciones. A las 19:00 horas el grupo Ana Morán Teatro representará la obra ‘Cachivaches’ y a las 21:00 David Acera narrará ‘Lunático’, para público adulto.

El domingo las actividades son en el teatro exterior y empiezan a las 12:00 horas con la actuación de Gloria Sagasti Gil y su espectáculo ‘Pum, Pum, Tas’. A las 12:30 se entregará el II Premio Filandón y a las 13:15 la Compañía del Alba representará la obra ‘El rock familiar de los antipop’, que pone el broche final a las jornadas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Caranga no celebrará por primera vez en 30 años su fiesta de Los Remedios

Las hermanas Liliana y Mercedes Rivera, que durante años organizaron el tradicional festejo de Proaza…

hace % días

El campo de fútbol de césped artificial de Grau ya cuenta con proyectores LED

El Memorial Carlinos ya pudo disfrutar de la nueva iluminación, que supuso una inversión de…

hace % días

La Capilla de los Dolores en Grau acoge la presentación de la obra de investigación «Los traxes d’ayandesa»

El libro sobre la indumentaria tradicional asturiana llega de la mano del sello editorial Fonte…

hace % días

Grau se prepara para la tradicional Feria de la Caída

La cita tendrá lugar el próximo día 20 en el Mercado de Ganado moscón adaptándose…

hace % días

Los coros de Belmonte de Miranda y San Claudio ofrecerán una misa cantada el día 20 de septiembre

La cita será a las 12:00 horas en la iglesia de San Martín de Lodón…

hace % días

Gran éxito del taller de cestería de La Flor de Grau

La asociación de folclore moscona organizó el sábado una clase magistral impartida por la Cestería…

hace % días