Redacción / Grau
La Pola de Somiedo acoge este fin de semana el XIII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo, una cita de ocio y aprendizaje familiar organizada por la asociación Matumaini, con el narrador David Acera, Ana Laura Barros y Manuel Galán como coordinadores del evento, una cita de ocio y aprendizaje familiar con un programa de actividades que se desarrollarán en el Anfiteatro y salón de actos del Centro de Interpretación de La Pola Somiedo.
Las actividades arrancan el sábado a las 12:30 horas con el cuentacuentos de David Acera ‘La tortuga Todovabien. El arte de escribir’, para todos los públicos. A las 13:30 horas Tras la puerta títeres ofrecerá un taller de ilustración de cuentos infantil, que repiten a las 17:00 horas con un bebecuento en el salón de actos, titulado ‘4 papeles También a las 13:30 tendrá lugar la presentación de la novela de Boniface Ofogo ‘El Imperio de los Cautivos II. Presente continuo’. A las 17:30 horas, La Yurta Nomad ofrece sus Cuentos de la maleta y otras narraciones. A las 19:00 horas el grupo Ana Morán Teatro representará la obra ‘Cachivaches’ y a las 21:00 David Acera narrará ‘Lunático’, para público adulto.
El domingo las actividades son en el teatro exterior y empiezan a las 12:00 horas con la actuación de Gloria Sagasti Gil y su espectáculo ‘Pum, Pum, Tas’. A las 12:30 se entregará el II Premio Filandón y a las 13:15 la Compañía del Alba representará la obra ‘El rock familiar de los antipop’, que pone el broche final a las jornadas.
La conductora del vehículo fue rescata por bomberos y trasladada al HUCA tras sufrir el…
La Casa de Cultura tevergana acoge el próximo día 25 de abril un concierto en…
Fueron recibidos por el comandante Jesús María Pina, jefe de Reclutamiento, que recordó a los…
La Asociaciòn Memoria Democrática y la Asociación Alcalde Carlos Barredo celebran a las 19,00 horas…
La división del comunal data de 1923, “queremos reordenar el puzzle”, señala la alcaldesa, que…