El patronato se reunió para aprobar las cuentas de 2024, que ascendieron a 525.000 euros
Casi 11.000 personas visitaron el pasado año las instalaciones de Proaza

Redacción / Grau
El patronato de la Fundación Oso de Asturias, presidido por Nicanor Fernández y en el que la vicepresidencia la ostenta el consejero de Medio Rural y Política Agraria Marcelino Marcos Líndez, se reunió en la sede de la Casa del Oso, en Proaza, donde procedió a la aprobación de las cuentas del pasado año, que ascendieron a 524.912,04 euros.
En el curso de la misma, el director de la FOA, José Tuñón, dio cuenta de los aspectos más relevantes de un ejercicio en que se constató el aumento sostenido de la participación en sus actividades medioambientales y que en esta ocasión alcanzó los 6.271 estudiantes.
También fue muy destacable el número de visitantes de la Casa del Oso – 10.759 personas -, donde se pudo familiarizar con todas las circunstancias que rodean a la especie.
El director dio cuenta, así mismo, de los resultados positivos alcanzados en otros programas destinados a la recuperación de la especie y preservación de su hábitat, en los que se reforzó la colaboración con el Principado de Asturias y otras organizaciones no gubernamentales que persiguen objetivos similares.
El patronato, del que forman parte varias de las empresas más destacadas de la región, y que cuenta con la estrecha colaboración de muchas otras, permitió llevar a cabo una serie de mejoras en el cercado destinada a la recuperación de ejemplares con dificultades para su reinserción en la naturaleza -jóvenes, sobre todo-, para que puedan ser objeto de recuperación en alguna de las fases del programa destinado a este objetivo en las instalaciones que a este efecto ya están disponibles en Proaza.
Deja un comentario