La nueva asociación vecinal se presenta al público y anuncia movilizaciones para reclamar la lista de demandas pendientes, como el asfaltado, el polideportivo y la carretera

F. Romero / Trubia
Hartos y hartas del abandono de las distintas administraciones. Así se sienten los trubiecos tanto de la villa como de los pueblos y barrios de la localidad ovetense y así lo pusieron de manifiesto esta tarde en la presentación de la nueva Asociación Vecinal Barrios de Trubia. Hay que luchar para que miren para Trubia, tanto el Principado como el Ayuntamiento, aunque es verdad que vemos más accesible a éste que al Principado», explica Ainhoa Álvarez Fernández, secretaria de este nuevo colectivo vecinal.
La biblioteca del Casino de Trubia sirvió de escenario para la puesta de largo de esta Asociación, con un lleno en su aforo. En este primer acto se informó a los vecinos y vecinas de los trámites que hasta ahora se han llevado a cabo y se habló de los principales problemas que acucian a Trubia, como el retraso en el asfaltado que estaba programado, o el polideportivo. El colectivo tiene un correo: asociacionvecinalbarriosdetrubia@hotmail.com y un teléfono, el 675 902 102 para que, no solo los vecinos de la villa sino tambien de los pueblos y barrios de la parroquia, puedan ponerse en contacto con ellos y trasladar sus quejas y reclamaciones. Para hacerse socio hay que pagar una cuota anual por familia de 12 euros.
«La gente hoy nos animó a luchar por el pueblo porque el abandono es muy grande y nosotros nacemos para dar voz a los trubiecos», explica Ainhoa, que anuncia una batería de movilizaciones para exigir una mayor atención a los problemas de la localidad.
Deja un comentario