Categorías: @ Campo

El PP exige al Principado que se oponga al recurso del Defensor del Pueblo sobre el lobo

Luis Venta anuncia que el PP intentará que la Junta se persone en defensa de la constitucionalidad de la ley que sacó a la especie del LESPRE

Luis Venta, hoy en la rueda de prensa, con imágenes de animales atacados por lobos

Redacción/ Grau

El diputado regional del Partido Popular Luis Venta, portavoz de Medio Rural, exigió hoy al Gobierno regional que se pronuncie sobre la decisión del defensor del Puebloi de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada en el Congreso que saca al lobo del listado de especies protegidas.

Venta arremetió contra el Gobierno central y contra la institución (a la calificó la decisión “defensor de Sánchez”) y acusó a los socialistas de «poner a su servicio» a las instituciones.

El parlamentario popular reclamó que el Principado se oponga claramente al recurso, se persone en el mismo y defienda la constitucionalidad de la citada ley que rebaja la protección del lobo. “¿Por qué no se ha pronunciado el Gobierno regional ya, con determinación y claridad?”, se preguntó.

Asimismo, anunció que el PP presentará una iniciativa en la Junta para que el Parlamento asturiano también se persone en defensa de la constitucionalidad de la ley, y aseguró que «los asturianos ya están acostumbrados a la tibieza de un Gobierno regional cómplice de Sánchez. El Gobierno de Barbón tiene que dar la batalla política para evitar este nuevo atraco que quieren perpetrar contra los ganaderos”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Así será el Antroxu de Grau: personajes de dibujos animados, teatro, música, concursos y el Entierro del Moscón

El Carnaval celebrará del 13 al 17 de febrero y el plazo de inscripción para…

hace % días

El campo asturiano vuelve a movilizarse contra el acuerdo con Mercosur

Los sindicatos URA, USAGA. COAG y ASAJA detallarán hoy el calendario de protestas, que en…

hace % días

Jornada sobre gestión del territorio, agroecología y el emprendimiento rural en Teverga

La sesión informativa tendrá lugar el día 29 de enero en la Casa de Cultura,…

hace % días

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días