‘Rompiendo Distancias’ celebra sus 25 años en Taramundi

Representantes de 14 programas estarán presentes en las bodas de plata para buscar «un futuro mejor para nuestros mayores»

Una actividad de Rompiendo Distancias de los Valles del Trubia

Beatriz Álvarez / Taramundi

A las 7.45 salieron los representantes de los 14 programas asturianos de Rompiendo Distancias del Valle del Trubia camino de Taramundi, donde les espera una jornada muy intensa para conmemorar los 25 años del programa Rompiendo Distancias. Celebran sus bodas de plata de esta iniciativa en cuyo horizonte estarán presentes «construir un futuro mejor para nuestros mayores a partir de diferentes actividades, herramientas de envejecimiento activo».

También estarán representados los programas de la comarca, Valles del Trubia, Candamo, Las Regueras con su grupo de teatro, Grau, Belmonte (el coro de este último también tendrá un papel importante en la jornada de la tarde) Salas y Cangas del Narcea.

El programa de aniversario incluye mesas redondas, reflexión sobre los logros obtenidos y los que vendrán, grado de implicación de los concejos y futuro de una sociedad que envejece pero que debe de priorizar la prevención y la preparación para un proceso inevitable en el que aún se puede “dar mucha guerra”.

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe critica la gestión municipal en la mejora de El Bugón

La formación cuestiona que las medidas se presenten como un éxito político "tras años de…

hace % días

Adiós al bar Nuevo

El establecimiento de Bárzana, un referente desde los tiempos de sus fundadores, cierra sus puertas…

hace % días

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y…

hace % días

Grado pierde de forma repentina al último de Los Archiduques

Toni Fernández, miembro fundador de la mítica banda moscona de la que salió Tino Casal,…

hace % días

Yernes y Tameza modernizará su red de abastecimiento con una inversión de 245.301 euros

El Principado digitalizará las instalaciones de Yernes y Villabre-Fuxóu para mejorar el control del suministro…

hace % días