Tras la mejora de la conexión entre Torrestío y La Farrapona, en Somiedo, la comunidad vecina planea pavimentar y ampliar un camino que une San Emiliano con el puerto de La Cubilla

Redacción/ Grau
León tiene en marcha, dentro de su Plan de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales (PITAN), la mejora de las conexiones del parque natural de Babia y Luna con Asturias. Una de las actuaciones, la mejora de la conexión con La Farrapona, en el parque natural de Somiedo, ya ha concluido, tras unas obras que supusieron una inversión de 1,45 millones de euros, y en la actualidad está en fase de estudios previos la unión del parque natural leonés con Las Ubiñas-La Mesa.
Así lo anunció el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, tras la reunión del Patronato del Parque Natural de Babia y Luna. Diego destacó que el proyecto que se encuentra en fase de estudio previo busca unir los Parques Naturales de Babia y Luna y Las Ubiñas – La Mesa (Asturias) para mejorar los accesos al Puerto de Pinos en San Emiliano. «Con una inversión de 2,8 millones de euros, la Junta busca facilitar el desarrollo social y económico de esta zona leonesa que, gracias a su innegable valor paisajístico, puede suponer una importante fuente de riqueza. Los trabajos consisten en la pavimentación, mejoras de drenaje, aumento de sección y señalización del camino existente entre la localidad de Pinos en San Emiliano y el Puerto de La Cubilla, para favorecer su uso, de carácter principalmente turístico, permitiendo una conexión adecuada entre los dos Parques Naturales», señala la Diputación de León.
Deja un comentario