Anuncio
Anuncio

Canteli «Con la fábrica de Trubia estamos en un momento especial para el empleo en Oviedo»

El alcalde visitó hoy la fábrica de armas junto al director de la planta, Raúl Marcos, que expresó su apoyo a la candidatura trubieca a Pueblo Ejemplar

Canteli escucha las explicaciones del director de la fábrica Raúl Marcos

Redacción / Oviedo 

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha visitado esta mañana las instalaciones de GDELS-Santa Bárbara Sistemas en Trubia para conocer de primera mano la ejecución de las inversiones de ampliación de las capacidades productivas de la Fábrica ovetense. 

Canteli ha sido recibido por Raúl Marcos, director de Fábrica de la Planta de Trubia que ha compartido con el edil las bases del Plan Industrial y Tecnológico para España de GDELS-SBS 2025-2030, que se basa en la cooperación entre los diferentes actores del sector de la industria de defensa española y que prevé ampliar un 58 % sus capacidades productivas para pasar de los 315 vehículos militares al año actuales a los 500 previstos para finales de 2028, y así dar respuesta a los objetivos del Plan Rearm-UE y del Gobierno de España.

Marcos ha trasladado al alcalde de Oviedo el compromiso de la compañía por seguir actuando como industria tractora del tejido industrial y socioeconómico de la comarca, reforzando la cadena de valor y el ecosistema de suministradores asturianos, 160 de los 900 que la compañía tiene en toda España, para que sigan creciendo de la mano de Santa Bárbara Sistemas. El plan contempla diferentes acciones para reforzar aún más el ecosistema de proveedores y colaboradores locales y un Plan de Formación para incorporación de técnicos, mano de obra cualificada y empleo estable.

“Nuestra compañía está en disposición de ofrecer y ampliar sus capacidades inmediatas y sus soluciones cien por cien con propiedad industrial europea a demanda en función de las necesidades de los estados miembro de la UE y del entorno OTAN, siempre con tecnología nacional fabricada en España desde Trubia y la planta de Alcalá de Guadaira en Sevilla”.

Los responsables de GDELS-SBS han mostrado al edil los avances de los programas que en estos momentos se están desarrollando en la planta y que incluyen, además del 8×8 Dragón, que la compañía desarrolla en el marco de TESS Defence; la fabricación de vehículos Ajax para el ejército británico; la producción de subconjuntos para el programa Pandur austriaco y el nuevo Baltic Hunter para Letonia. Asimismo, han informado a la comitiva del Ayuntamiento sobre la reactivación de la fabricación de tubos tanto de 155mm como de 120mm para el obús de artillería de campaña SIAC y los carros de combate Leopard. Esta reactivación conllevará la contratación de personal adicional.

“El año próximo cumpliremos 25 años en Trubia. 25 años atesorando la historia, la tradición y el conocimiento de la Fábrica de Trubia y eso nos posiciona como una empresa con capacidad única en España ahora mismo para hacer vehículos de combate, diseñarlos y tener la tecnología para ponerlos a disposición de nuestros ejércitos de manera inmediata”, ha destacado Marcos. 

Por su parte, el alcalde de Oviedo ha querido destacar «la importante inversión que GDELS-SBS ha realizado en materia de modernización y especialización tanto de las instalaciones como del personal que trabaja en la fábrica» y ha querido prestar especial atención a un aspecto que ha considerado fundamental, como es la generación de empleo de calidad. «Yo, que soy un obsesionado del empleo, creo que estamos en un momento de especial relevancia para Oviedo, con una proyección a futuro que va a generar en nuestro municipio una cantidad muy importante de trabajadores», ha manifestado. Canteli ha finalizado agradeciendo a GDELS-SBS el trabajo «y su pelea constante por tener en Oviedo una de las principales factorías del sector de la Defensa de nuestro país, siempre van a contar con la colaboración del Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera’.

Apoyo a la candidatura de Trubia como Pueblo Ejemplar

Para GDELS-SBS es un orgullo ser parte de Oviedo y Trubia, que con tanto cariño nos ha acogido siempre, y apoya su elección como como candidata ideal a ser reconocido como pueblo ejemplar por la Fundación Princesa de Asturias por su ejemplificante rol de dinamizador de la industria del Principado, un rol, que más allá de las empresas, obedece al buen hacer y a la profesionalidad de sus gentes.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch