Anuncio
Anuncio

El intento de cierre de la escuela de música tensa el pacto PP-Vox en Tineo

Montse Fernández, alcaldesa (PP): «La postura en el pleno del portavoz de Vox es deslealtad política y ya veremos qué consecuencias tiene»

Sergio Martínez (Vox): «No somos el perro faldero de nadie»

Sergio Martínez (Vox) y Montse Fernández (PP)

F. R. G. / Tinéu

La controvertida decisión de intentar cerrar la escuela municipal de música por motivos económicos ha tensado al máximo el pacto de gobierno entre PP y Vox en Tineo. El pleno extraordinario impulsado por la oposición (PSOE e IU) y celebrado ayer para tratar sobre la propuesta de Alcaldía de amortizar cuatro puestos de trabajo de la escuela de música y otro más del monitor de kárate ha sacado a la luz las graves diferencias entre ambos socios de gobierno y ha llegado a romper el grupo municipal de Vox. El portavoz de esta formación, Sergio Martínez, se posicionó con la oposición, permitiendo con su voto frustrar el cierre de la escuela de música. Horas después, su compañera de grupo municipal, Esther López, presentaba su dimisión de Vox y quedaba como concejala no adscrita, aún en el gobierno local, acusando a su compañero de actuar sin consultarle en ésta y en otras ocasiones.

La postura del portavoz de Vox ha indignado a la alcaldesa, Montse Fernández (PP): «Lo que ha hecho Sergio es un acto de deslealtad política que ya veremos qué consecuencias tiene», señaló a este diario, a la vez que aseguraba que Esther López «sigue manteniendo las competencias que tenía, así que para el gobierno nada cambia».

Por su parte Sergio Martínez insiste en que su postura en el pleno es coherente y asegura que la amortización de los 5 puestos de trabajo era una decisión personal de la alcaldesa que no compartía su formación: «Fuí coherente con nuestro compromiso con los vecinos de no permitir el cierre de la escuela música municipal, aunque en los presupuestos estas intenciones solo venían reflejadas en la memoria de alcaldía que únicamente firma la alcaldesa, con la enmienda que hemos planteado en el pleno queda aclarado el compromiso de que no se van a amortizar». En ese sentido, entiende que no incumple ningún pacto porque «siempre hemos votado en razón de lo que consideramos lo mejor para nuestro municipio, coincida o no con los votos del PP, como ya ha sucedido en más ocasiones donde hemos frenado iniciativas del PP como la de subirse los sueldos en más de un 20%».

Martínez añade que a la alcaldesa no le resulta nueva la situación: «Hemos advertido varias ocasiones públicamente al Partido Popular de que esta forma de gobierno unilateral y ocultista que utiliza no concuerda con nuestras ideas. Por tanto, han de plantearse si quieren o no empezar a trabajar para mejorar el concejo que tenemos destrozado después de tantos años de socialismo, Vox no va a ser el perro faldero de nadie».

Así las cosas el equilibrio de Gobierno es precario, teniendo en cuenta que el gobierno contaría con los 4 concejales del PP, el apoyo de Esther López si sigue en el Gobierno y la postura menos clara del portavoz Sergio Martínez, quien ha demostrado que no todos los proyectos que se presenten desde la alcaldía van a poder prosperar alegremente.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch