Categorías: . NoticiasTineo

El pacto PP-VOX en Tineo se rompe tras decidir la alcaldesa gobernar con la ex edil de la formación

El voto del portavoz, Sergio Martínez, en contra del cierre de la escuela de música ha roto finalmente el acuerdo, lo que deja a los populares en minoría en el Pleno

La votación en el Pleno del lunes, en la que se ver a Sergio martínez votando contra el equipo de gobierno

Redacción/ Grau

La controvertida decisión de cerrar la escuela de música y amortizar las cuatro plazas de profesores del centro y otra de un profesor de kárate ha ocasionado finalmente la ruptura del pacto de gobierno PP-VOX en Tineo. Las relaciones entre la alcaldesa, Montse Fernández, y su socio de gobierno, Sergio Martínez, habían quedado muy ‘tocadas’ después de que votara en contra del cierre de la escuela en un Pleno extraordinario impulsado por la oposición, tal como adelantó este periódico. La alcaldesa anunció que la «desletaltad» del voto de Martínez «tendría consecuencias», mientras que éste replicó que su partido no es «un perrito faldero» y tiene criterio propio. Un día después, las anunciadas «consecuencias» ya son una realidad: el pacto se ha roto tras la decisión. de Montse Fernández de mantener en sus funciones a la ya ex edil de VOX, Esther López. Eso sí, perderá la mayoría en el Pleno.

Tras la ruptura del acuerdo de gobierno el partido de ultraderecha ha hecho un comunicado en el que acusa a la alcaldesa de preferir gobernar «con una tránsfuga».

«La alcaldesa de Tineo, Montse Fernández, elige gobernar con una concejal tránsfuga antes que con un socio leal como VOX. El teniente de alcalde de VOX en el Ayuntamiento, Sergio Martínez, ha advertido que el acuerdo de gobierno suscrito al inicio del mandato por parte de la alcaldesa del PP y de VOX ha saltado por los aires tras una reunión mantenida hoy para hablar de las áreas municipales que la dirigente popular se niega a devolver a VOX, manteniendo dicha responsabilidad en la edil que ha decidido dejar el partido tras el Pleno de esta misma semana. “En una actitud soberbia, la alcaldesa ha decidido mantener las competencias de la concejal que ya no está en VOX sin importarle que con ello rompe el acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y VOX y debilita la estabilidad política en el Ayuntamiento de Tineo. Se olvida Montse Fernández que es alcaldesa gracias a VOX”, asegura. Con ello, el PP rompe el acuerdo de gobierno al mantener las competencias de Esther López, que ya no pertenece a VOX. La propia alcaldesa, con su actitud, “demuestra -dice Martínez- una preocupante falta de compromiso institucional y respeto hacia la voluntad ciudadana que respaldó esa alianza. Esta decisión precipitada refleja una actitud autoritaria, más interesada en intereses personales o partidistas que en el bienestar del municipio. Romper un pacto sin consenso ni explicación clara mina la confianza de la ciudadanía y debilita la estabilidad política local”.  VOX, en todo caso, seguirá defendiendo desde la oposición los intereses de los tinetenses», señala el partido en un comunicado difundido esta tarde.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Laura Fernández Valdés, premio “Ponteín del año 2025”

La profesora y escritora ovetense recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el…

hace % días

Oviedo apuntalará el canal que se hundió en Trubia

El Ayuntamiento estudia la solución técnica y restringirá completamente el paso de maquinaria pesada, como…

hace % días

Los vecinos vuelven a la escuela en Cortes

El antiguo centro educativo del pueblo quirosano acoge talleres de formación en el uso de…

hace % días

Comienza una nueva campaña de informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias

Con el patrocinio de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, asesorarán a los visitantes…

hace % días

Un hundimiento obliga a cortes nocturnos en la carretera de Grado a Avilés

El cierre de la circulación se iniciará el 6 de abril y se prolongará durante…

hace % días

El Principado apuesta por el trazado central en la autovía a Tineo, que arrancará en 2028

Tras lanzar el estudio ambiental este año, en 2027 se hará el proyecto de obra…

hace % días